Archivo del blog

sábado, 25 de febrero de 2012

Sinceridad...



La sinceridad en las palabras acrecienta la confianza
La sinceridad en los pensamientos permite la profundidad
La sinceridad en la entrega perfecciona el amor.

                                                                                                      Lao-Tse






6 comentarios:

Ale dijo...

Digo sinceridad y vienen a mis pensamientos varias palabras para asociar:transparencia,pureza,algo cristalino,sano, claridad. Sería bueno memorizar este pensamiento y llevarlo a la práctica de a poquito, pero constantemente, un buen ejercicio para ser un poco mejor.
Te quiero, amiga!!!! Gracias por compartir :-)
Ale.

Graciela dijo...

:)Hola Ale!! A veces ni sabemos ser sinceros con nosotros mismos...nos engañamos inconscientemente. Creo que "ser Sincero" abarca todas esas palabras que mencionaste y es un valor que hace veraz y digna de confianza a las personas, y donde podemos verla es en las actitudes...actuar conforme a la verdad de cada uno.
Gracias maestra!!! Te quieroo!!
Abrazotote inmenso para vos!! ( lo de "gigante" es tuyo, no lo toco mas jajajaja)

Delia dijo...

La sinceridad brota naturalmente de la limpieza del corazón y como lo estás diciendo se la ve en las actitudes, es un aporte necesario para que la armonía nos acompañe.
Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Delia! si pensamos con sinceridad y actuamos sin ella no estamos siendo sinceros con nosotros mismos y no estamos amandonos verdaderamente... luego vienen todos los problemas emocionales que esto acarrea.
Gracias!! te dejo un gran Abrazo

Delia dijo...

Gracias por tu saludo, vuelvo para dejarte algo que encontré sobre este tema, la cita es de Thomas Merton (Los hombres no son islas):
"La falsa sinceridad tiene mucho que decir, porque teme. La sinceridad verdadera puede producir el silencio. No necesita enfrentarse a un ataque anticipado. Todo lo que tenga que defender puede ser defendido con perfecta sencillez"

Graciela dijo...

Que preciosa cita Delia!Thomas Merton, un gran escritor espiritual..." la sinceridad verdadera puede producir el silencio..." me encanta, me llega...sobre todo por la transparencia y sencillez de sus palabras.
Gracias por compartir!!
Otro Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails