Archivo del blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Libertad Interna y externa

"Nuestra meta es ir de lo brillante a lo más brillante y a lo brillantísimo, de lo alto a lo más alto y a lo altísimo. E incluso en lo más alto, nuestro progreso nunca termina, pues Dios mismo está dentro de cada uno de nosotros y en cada momento Dios está trascendiendo Su propia Realidad." Sri Chinmoy
Libertad...y el rostro dorado de la Verdad
La libertad externa es ver lo que deberíamos. La libertad interna es ser lo que debemos.
Lo que deberíamos ver es el rostro dorado de la verdad. Lo que debemos ser es la vida fluyente de la Visión de Dios y el hálito resplandeciente de la realidad de Dios.
La madre de la libertad es la luz. El padre de la libertad es la verdad. La esposa de la libertad es la paz. El hijo de la libertad es la valentía. La hija de la libertad es la fe.
La libertad suena donde la luz brilla. La libertad suena cuando la verdad canta. La libertad suena si la paz se expande. La libertad suena porque la valentía demanda. La libertad suena; he aquí, la fe florece.
Luchamos por la libertad externa. Clamamos por la libertad interna. Con la libertad externa vemos y gobernamos las cuatro esquinas del globo. Con la libertad interna vemos el Alma y devenimos en la Meta del universo entero.
La verdadera libertad no se halla en criticar al mundo o criticar a un individuo o individuos. Asimismo, la verdadera libertad no se halla en meramente apreciar y admirar el mundo o la humanidad en su conjunto. La verdadera libertad se halla únicamente en nuestra unicidad inseparable con el llanto interno del mundo y su sonrisa externa. El llanto interno del mundo es Dios–la–Realización; la sonrisa externa del mundo es Dios–la–Manifestación.
La libertad es expresiva. Esto es lo que me dice el cuerpo.
La libertad es explosiva. Esto es lo que me dice el vital.
La libertad es costosa. Esto es lo que me dice la mente.
La libertad es iluminadora. Esto es lo que me dice el corazón.
La libertad es colmadora. Esto es lo que me dice el alma.
Mi libertad externa es a menudo mi auto-impuesta y auto-agrandada obligación. Mi libertad interna es el derecho innato de mi aspiración eterna y mi realización sin fin. La pregunta capital es si la libertad interna y la libertad externa pueden o no correr la una al lado de la otra. Ciertamente pueden; ciertamente deben. La libertad interna sabe lo que tiene y lo que es: realización. La libertad externa debe saber lo que quiere y lo que necesita: transformación.
Cuando mi libertad externa es transformada con toda el alma y sin reservas, inmediatamente deviene en el poder más poderoso y el orgullo más alto de mi libertad interna.Mi libertad externa es la barca de mi vida. Mi libertad interna es el mar de mi vida. Hoy soy el alma buscadora y clamorosa de mi viaje. Mañana seré la meta iluminadora y colmadora de mi viaje.
Sri Chinmoy

5 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

No conocìa a este autor.

Libertad. Verdadera libertad. Que tema.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito!! La libertad no siempre es bien comprendida, solo la verdad nos acerca a la libertad y para llegar a ella solo la luz de la fe nos indica el camino.
Gracias!!
Abrazote!!

Anónimo dijo...

Este libro Flama de Libertad hay que leerlo muchas
veces antes de sentir el fuego de su
significado mas profundo.
Trata de mi encuentro con el Custodio del
Fuego de Los Andes, quien me pidió
escribiera sus palabras, para que su voz
ilumine a toda la humanidad.
Su nombre es Sair Anio, que significa La
Flama Sagrada de Libertad de los
Corazones Valientes.
Después de esta removedora experiencia,
encontré un sentido mucho mas profundo a
mi vida y pude comprender e intuir las
causas de los extraños tiempos en que
vivimos.
http://www.nuevandes.cl/libros/flama_de_libertad.pdf

Graciela dijo...

Hola " Anónimo"...Bienvenido y gracias por este regalo!! Por supuesto, ya entraré a leerlo.
Te dejo un gran abrazo!!

Flama de Libertad dijo...

Noy nada mas noble que la Libertad
El libro FLAMA DE LIBERTAD es noble. Descárgalo aquí:
http://www.jct.cl/blog/pdf/Flama%20de%20Libertad.pdf

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails