Archivo del blog

miércoles, 18 de abril de 2012

Experimentando la templanza...?


Continuando con " La Templanza"...
No es solo una linda palabrita ni es tan fácil lograr. La palabra templanza, hace referencia a la moderación de la temperatura; en análogo sentido, el adjetivo templado se aplica al medio entre lo cálido y lo frío, y también a lo que mantiene cierto tipo de equilibrio, cohesión o armonía interna. De aquí también el adjetivo destemplado, como descompuesto o desarreglado, sin moderación o equilibrio.
Pero que pasa, cuando hablamos de Templanza podemos encontrar palabras muy lindas  para definirla : La templanza no es el caudal, sino la madre del río que canaliza sus ímpetus y su velocidad y abre el paso preciso. Conserva y defiende el orden interior, se hace visiblemente bella y con ello embellece al ser humano, etc, etc...
Ahora bien... si la experimentamos, y desmenuzamos su verdadera esencia,  podemos comprobar que no es sencillamente "dulce y feliz"  la templanza como parece cuando leemos su significado.
Nuevamente...en una charla con mi amigo pude ver "en la práctica" la Templanza...y si quieren obtenerla, deberán "congelar" su amor para llegar a ella... algo sabido, pero no reconocido.

Así fue su charla...
El proceso de "templar" un metal consiste en calentar hasta una determinada temperatura el metal en cuestión y a continuación sumergirlo en aceite para modificar su temperatura de forma muy brusca. Esto genera una pequeña película extremadamente dura que recubrirá toda la "superficie" del objeto templado. En el proceso cualquier error en la temperatura de calentamiento del metal o del aceite, hace que en vez de templarse el objeto, se vuelva extremadamente quebradizo, y queda inutilizado.
La capa superficial es extremadamente dura pero de muy poca profundidad, por lo tanto no se puede remover sin perder las propiedades de dureza que se le quiso dar al objeto. El alma del objeto continúa con las misma propiedades mecánicas originales, solo la cubierta es la que se endurece. La fractura de la capa dura es un problema enorme en los metales oxidables, que son casi todos... salvo contadas excepciones.
Ahora pensá en una persona que quiera "templarse"....le debería pasar más o menos lo mismo
jajajaja... viviendo, sometiéndose al fuego y luego enfriándose bruscamente, y si se equivoca, se quiebra!... ¿no te suena?
Respondeme a esto...El amor templa? ....pensá cómo se templa un objeto,  no vale la pena calentarlo, podrías incluso derretirlo y desaparecer... por triste que suene.
Escuchá Gra... la templanza es cosa seria, MUY seria...
El temple se logra sólo (y solamente) al enfriar de forma violenta un objeto que había sido fuertemente calentado, si no pasa eso NO hay temple.
Me estás diciendo que el amor templa pero recién cuando pasa a ser odio, dolor o desaparece?
si, por mal que  suene... si...es así. Y eso del odio es porque en el fondo se reclama que de verdad hayas querido antes, como una ratificación de tu anterior cariño.
Es dura la "templanza" entonces!!
Ahhhh!!! sin embargo todo el mundo flirtea con ella como si nada fuera. En fin... Qué cosas tiene la vida!!! jugamos con cartuchos de dinamita sin siquiera saber que lo hacemos
Hay mucha filosofía sobre todo, pero después en la experiencia todo es diferente...o casi todo. Está todo muy lindo su significado...de libro...de diccionario...es exactamente así , pero  luego si lo experimentamos verdaderamente,  la cosa cambia...
Yo creo que al principio la filosofía y la experiencia parecen diferentes... pero al final, resulta ser que las paralelas si se tocan... claro que allá en el infinito. Lo cierto es que hay muchas cosas que hay que desaprender y aprenderlas de verdad...
Pero sabés que?... No hay forma de ir al almacén de la esquina y pedirle 3 kilos de filosofía y 5 de experiencia...
Es que el muy jodido del almacenero NO quiere vender esas cosas... dice que le dan mucho trabajo... que se echan a perder muy rápido.
Así que lo que resta es  secarse las lágrimas y darle una vez más a esto de vivir y darle y darle, que de tanto insistir, tal vez alguna vez empecemos a tener algunas cosas claras...no te parece?...

un abrazo!...y
Hasta la próxima!!





























































No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails