Archivo del blog

martes, 10 de julio de 2012

Crecimiento en el Amor

El amor inmaduro es un mendigo, el amor maduro es un rey

"Un niño quiere amor y un hombre adulto da amor, ésa es la diferencia entre un niño y un adulto. Los "adultos" no son todos adultos. El verdadero crecimiento no es envejecer, sino desarrollar la conciencia. Envejecer no significa necesariamente crecer, puede ser simplemente el paso del tiempo. Envejeces pero no creces. Te haces más viejo pero no más sabio.

El niño sólo recibe. Es natural, no puede dar, sólo puede recibir...
Cuando llegas a la edad adulta empiezas a dar, empiezas a compartir tu amor... Ése es uno de los mayores problemas que debe afrontar todo ser humano. Yo lo compruebo todos los días. Las parejas acuden a mí con mil y un problemas, pero no son problemas reales. El verdadero problema es la inmadurez de ambos, los demás problemas sólo son excusas. Ambos son inmaduros, ambos buscan amor, pero ninguno de ellos es lo suficientemente maduro como para darlo. Ése es el problema: son dos mendigos mendigándose mutuamente, pero ninguno está dispuesto a dar, ninguno tiene nada que dar. Evidentemente, los dos se enfadan mucho.
Fíjate. ¿Por qué amas a alguien? ¿Acaso quieres que te amen? En ese caso, es infantil. O quieres compartir tu amor, tienes tanto amor que te gustaría compartirlo, te gustaría darlo; en ese caso es madurez.
"El amor inmaduro es un mendigo, el amor maduro es un rey"

Osho


4 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Gracias por traernos estas perlas de Osho.
los adultos evolucionan cuando conjugan el verbo tuyosear, el crecimiento del yo solo se produce en la relación con el tú.
Desear siempre el bien propio es egoísmo , buscar el bien ajeno es amor.
Un beso.

Graciela dijo...

Hola andré! Es difícil crecer en el amor, muchas veces somos muy egoístas y no valoramos el "dar", no lo entendemos sin recibir. Otras veces damos a manos llenas y agotamos nuestra luz sin darnos cuenta de que el límite de ese dar sin reciprocidad es nuestra propia dignidad. Todo en la vida debe ser en equilibrio.
Gracias andré!
te dejo un gran Abrazo

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes sobre salud, desarrollo personal, relajación y especialmente tu post del amor :). Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: sandra_montes70@hotmail.es
Sandra.

Graciela dijo...

Hola Sandra!, gracias por tu visita y tus palabras. Me interesa llegar a la gente por el camino del corazón.
Te dejo un gran Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails