Archivo del blog

viernes, 13 de julio de 2012

Detectando y sanando TDAH


"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos."
 Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

Trastorno de déficit de atención con hiperactividad


El TDAH es un problema neurológico relacionado con el funcionamiento incorrecto de determinados neurotransmisores. Esto provoca que el cerebro este menos activado de lo habitual y que esta alteración se compense con una actividad motora desmesurada.
En los adultos, algunas de las conductas características se remontan a la niñez, por lo que resulta necesario detectar este origen para asegurar que se trata de esta patología.
La solución puede pasar no sólo por el tratamiento psicológico, de vital importancia para la mejoría del trastorno de hiperactividad, sino también por el efecto de terapias con remedios naturales que se centran principalmente en le tratamiento de algunos síntomas.

TDAH

Con las siglas TDAH se conoce el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, caracterizada, como su nombre indica, por la incapacidad por poder mantener la atención en algo durante un tiempo razonable. Este trastorno de conducta afecta a un 5% de los niños, siendo los varones los más afectados.
Aunque se manifiesta desde el primer año de vida, el diagnóstico suele hacerse a los 4 o 5 años, cuando el niño ha desarrollado la fase de exploración.
Dentro de este trastorno se pueden dar muchas variedades y diferentes grados. Aunque en la mayoría de los casos del TDAH (la hiperactividad) y la falta de atención van unidas, pueden darse el caso de niños solo con actividad motora excesiva o sólo con falta de atención.

Como detectar el TDAH según la medicina naturista
  • Se da una hiperactividad motriz excesiva.
  • Se actúa de forma impulsiva y sin reflexionar con movimientos bruscos, torpes y rápidos.
  • Hay una falta de atención a todos los niveles, el niño esta como ausente, pierde las cosas, no termina lo que empieza, se aburre, no tiene paciencia...
  • Aparecen problemas para relacionarse.
  • Cuando hay TDAH la persona es imprevisible y su conducta es muy variable, así como su estado de ánimo.
  • En la adolescencia puede aparecer estrés, ansiedad, problemas de adaptación y aprendizaje.

Flores de Bach para el TDAH
  • Clematis: falta de concentración, distracción, estar ausente.
  • Cherry plum: falta de concentración y nerviosismo.
  • Impatiens: impaciente, se enfada con facilidad.
  • Larch: falta de confianza y sentimientos de inferioridad.
  • Verbena: hiperexcitación, entusiasmo excesivo.
La acción de estas esencias se basa en elevar nuestras vibraciones, hacernos conocer los canales de recepción de nuestro Yo espiritual, colmar nuestras naturalezas con las virtudes que necesitamos, y hacer desaparecer de nosotros el defecto que nos está perjudicando.” Y añade: “Los remedios curan, no atacando la enfermedad, sino colmando nuestros cuerpos con las hermosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en presencia de la cual la enfermedad se funde como la nieve bajo el sol.La sutileza de esta maravillosa terapia permite adquirir mayor perspectiva y conciencia, ayudando a comprender el origen del problema a tratar para poder cambiar las pautas mentales, emocionales y conductuales que podrán haber contribuido al estado negativo en el que se encuentra la persona o animal. Es por esto que se puede afirmar con total seguridad que las Flores de Bach son una preciosa e indispensable herramienta de Autoconocimiento y Crecimiento Personal.

Fitoterapia para el TDAH
  • Ginkgo biloba: aumenta el riego sanguíneo en el cerebro, facilitando que las neuronas reciban mayor cantidad de oxígeno y nutrientes. De este modo aumenta la capacidad de concentración y la mejoría de la memoria.
  • Vincapervinca: actúa a nivel del tejido cerebral, mejorando la oxigenación de las células.
  • Ginseng y eleuterococo: tonifican y aumentan la capacidad para la concentración y la memoria.
  • Avena, verbena, escutelaria y zapatito de dama: ayudan a reducir la tensión nerviosa y tonifica el sistema nervioso central.
  • Tila y pasiflora: en casos de ansiedad y tensión nerviosa.

 En todos los casos se debe consultar a un médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

(Texto adaptado)
Almudena Reguero
Periodista especializada en salud y terapias naturales.













































No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails