Archivo del blog

martes, 11 de septiembre de 2012

La Alegría y el aura


 
LA ALEGRIA Y SU MANIFESTACION EN EL AURA
SONRÍAN!!
La alegría se manifiesta sobre el cuerpo físico, las emociones y el pensamiento. La falta de ella hace que una persona sea perezosa y reacia a esforzarse y trabajar, también la puede hacer arrogante, además de hacerlas persona mal humoradas.
Ahorramos energía, salud y dinero no cayendo en la depresión, la ira, el odio y la irritación, sino conservando nuestra alegría, paciencia y serenidad.
Cuando ves una flor y sientes alegría, dices: ¡Es realmente bella!... después apartas tu rostro para hacer otra cosa , pero si miras más tiempo y ves la forma de los pétalos y los colores de esa flor, y hueles su fragancia... puedes tener ocasión de experimentaren ti el efecto de la alegría.
Detenernos por un momento y disfrutar de la naturaleza, es observarla y sentirla desde nuestro interior, por ejemplo, ver los árboles y descubrir la vida que existe en ellos, los pájaros escucharlos y descubrir el canto de uno o varios, al hacer esto nos conectamos con la alegría también.
Dejemos de correr tanto y veremos que las soluciones a nuestros problemas están mas cerca de lo que creemos.
Cuando nos permitimos experimentar la alegría nos proporciona un cuerpo sano, pensamientos, emociones, planes y metas armoniosas.
Tenemos muchísima alegría en nuestro ser, pero no la disfrutamos a causa de nuestra prisa.
Cualquier alegría que no asimilemos o disfrutemos. Cualquier alegría a la que determinados pensamiento o personas, o el entorno, golpeen y ataquen, se cristaliza y bloquea nuestra aura. Cuando los bloqueos de esa índole aumentan, eludimos todo cuanto pueda suscitar alegría que provenga de nuestro Centro.
La alegría debería ser en nuestra aura una corriente activa o una onda circulatoria. Esa onda es causa de salud, felicidad, energía, optimismo y entusiasmo.
Si permitimos que fluya, sin bloquearla o cristalizarla evitaremos diversos problemas. La tristeza, el pesar y la depresión suelen ser resultado de la alegría que esta bloqueada o aprisionada en nuestro organismo.
Tal vez conozcamos a alguien que sufrió la muerte o la perdida de un ser querido y haya entrado en una profunda depresión y apatía, durante mucho tiempo. Cuando la alegría se congela, suele helar también el corazón y la conciencia, por supuesto que hay medidas que podemos tomar para combatir esos momentos en los que se te va la alegría.
  • Cuando estemos alegres, aferrémonos a la alegría, degustémosla, inhalémosla y procuremos que desemboque en nuestra aura en nuestros nervios, valiéndonos de nuestra energía de la conciencia, o sea seamos consientes de esto. (paremos)
  • Observar y contemplar la puesta del sol, con júbilo y adoración total. descubrir los rayos del sol y toda su sinfonía de formas y colores y permitirnos compenetrarnos en todo esto durante un buen rato es sentir la alegría de estar vivo y disfrutar ese momento
  • Cuando experimentemos alegría, tratemos de que por lo menos durante unas pocas horas, ese sentimiento nuestro persista, permaneciendo en esa ola de energía. Un minuto de alegría puede encender en nosotros todas las luces y convertirnos en una persona exitosa, bella y atractiva, incluso durante un buen tiempo.

  • Ahora bien pongámonos a pensar cuando podemos encontrar la alegría.
    Por ejemplo cuando comemos, no traguemos, degustemos con la alegría de que nos alimenta y nutre, saboreemos y disfrutemos del placer de sentir los sabores.
    Esto mismo ocurre con todo lo que queremos disfrutar. Tomémonos el tiempo no nos apresuremos... El momento de la alegría es sagrado, pues propicia la transformación.
    Esta emoción crea una química especial en nuestra aura y en nuestro cuerpo mental, astral y etérico, magnetizándolos en relación con las corrientes de las inspiraciones superiores provenientes de nuestra Alma de tus maestros o fuentes o centros de sabiduría mas elevados.
    Asimismo, esa atmósfera magnética nos permite traducir correcta y creativamente las corrientes de inspiración.
    Las fuerzas de la abundancia son las que hacen fluír las cosas en tu dirección. Una persona alegre ve cómo los libros, el dinero, la tierra y muchos otros objetos que ella necesita fluyen en su dirección, porque las fuerzas de la abundancia saben que esa persona los usará para el Bien Común y para servir a la humanidad. porque una persona con alegría no busca la maldad ni la envidia o el odio o cualquiera de los pecados capitales ya que todo eso cristaliza su energía mancha su aura y la daña quitándole la alegría. entonces ella quiere estar bien y por ende hacer bien.
    La abundancia y la alegría se hallan estrechamente relacionadas entre sí. Una persona alegre disfruta de las cosas que posee, sin embargo, todos los bienes materiales que una persona triste posee, son para ella como una cárcel, pues son el origen de su desdicha o, lo que es peor de todo, la causa de su destrucción espiritual y moral.
    La alegría atrae a las fuerzas de la armonía. La gente coopera voluntariamente con una persona alegre.
    La alegría produce vitalidad no sólo en nuestro cuerpo sino también en nuestros pensamientos, emociones, acciones y expresiones, nos colmamos de vitalidad y nos convertimos en una fuente de vitalidad en nuestro entorno. Trasmitimos energías que nutren, elevan, curan o fortalecen a quienes nos rodean. La alegría es la fuente de la vitalidad y la causa principal de la resistencia de nuestro sistema inmunológico. Cuando uno desea y es alegre aprende a desarrollar la paciencia, la perseverancia, la resistencia y ánimo inmutable.
    La paciencia es el resultado de la alegría. La paciencia sin alegría incendia todos nuestros centros y crea enojo. La alegría es paciente.
    La perseverancia es el resultado de la alegría, ya que vitaliza tu espíritu y despeja tu senda. La perseverancia con alegría es un proceso de trasformación de ti mismo según la imagen que tú mismo idealizas.
    La resistencia es dolor y sufrimiento, si no es inspirada por la alegría. La alegría hace que soportemos rigores y circunstancias difíciles, ya que te demuestra lo que tú puedes hacer y ser.
    La alegría anima en tal proporción tus vehículos, que puedes resistir cualquier ataque y soportar grandes esfuerzos y presiones hasta que alcances tu meta.
    La alegría no te interna en desiertos, sino que te incita a trabajar y vivir en un mundo en el que hay problemas, dificultades y peligros. Te impulsa a cumplir con tu deber y te induce a trabajar , en todos los lugares posibles, para repartir alegría, tal como repartirías comida a quienes tienen hambre y agua a quienes tienen sed.
    Si podemos mantenernos alegre largo tiempo, podremos ver como muchas piedras preciosas perdidas en vidas pasadas, caerán a nuestros pies cuando mayor sea tu necesidad. La vida acumula todos nuestros diamantes a fin de devolvernos en los momentos en que podamos usarlos constructivamente.
     
    Tenemos herramientas: La Risa y la sonrisa
    Si observamos las personas alegres son magnéticas, exitosas, felices, creativas, sanas.
    Podemos decir que la alegría es un estado de ánimo positivo que produce en nuestro cuerpo distintas respuestas fisiológicas que ayudan a combatir y hasta prevenir las enfermedades.
    Es una actitud frente a la vida,  ya que la alegría logra modificar todo nuestro entorno. Cuando uno esta alegre se producen manifestaciones físicas como la sonrisa y la risa.
    La risa es la manifestación de un sentimiento de la alegría que se produce al contraer ciertos músculos del rostro y que va acompañada por una espiración espasmódica y ruidosa.
    Cuando reímos inhalamos profundamente, dejando después salir el aire con exhalaciones cortas y bruscas: Ja-ja-ja.
    Podríamos decir que la risa es un canal que nos permite eliminar las emociones excesivas. Tiene como función suministrar energía al cuerpo poniéndola en tensión para entrar en acción. Al reír la tensión explota súbitamente, la emoción se debilita y permite la salida del exceso de emociones adrenérgeticas defensivo agresivas.
    El exceso de emociones no puede ser eliminado mediante una actividad muscular voluntaria tan solo puede ser consumando en proceso internos (viscerales y glandulares.)
     
    Cuando la glándula pituitaria recibe el estímulo o impulso generado por nuestra sonrisa o risa, reacciona liberando unas hormonas llamadas Endorfinas, las que producen, al ser liberadas, una sensación de bienestar generalizado además de ser analgésico natural y aumentar las defensas en nuestro organismo.
    La risa aumenta el numero de endorfinas, que a su vez relajan las arterias, aceleran el pulso y rebajan la presión mejorando la circulación y beneficiando también la reacción inmunológica.
    Si practicamos aunque forzadamente al principio la sonrisa o la risa estaremos obteniendo todos estos beneficios.
    Si a esto le sumamos un cambio de actitud mental a través del trabajo sobre emociones positivas como la alegría o lenguaje positivo iremos mejorando día a día hasta lograr el habito natural de estar alegres.
    La sonrisa cambia el tono de voz y la imagen se torna agradable. Una sonrisa nos conduce al optimismo y crea en nosotros una disposición de ánimo que hace imposible toda irritación o impaciencia.
    Los ojos de una persona que ríe destellan, las esquinas se arrugan, pero tanto el entrecejo como las mejillas se mantienen tirantes y lisos, los labios se separan y las comisuras de la boca se elevan, lo que da al rostro una expresión radiante.
    Todos tenemos muchos momentos de alegría en nuestra vida, pero sepultados por el dolor y el sufrimiento. Podríamos tratar de llegar hasta ellos, encontrarlos y traerlos a la superficie.
    No hay alegrías grandes y pequeñas, todas las alegrías son la misma alegría, pero la diferencia radica en la intensidad con que las sentimos y la profundidad con que las registramos.

     por: Katia González
    http://www.clavedevida.com.ar

    BLIBLIOGRAFIA CONSULTADA:
    - Cuadernillo de La Abundancia y la Autoestima (Clave de Vida)
    - Alegría y Curación (Torkom Saraydarian Editoial Kier)
    - La Risa y la Salud (wwwsinectis.com.ar/u/risaysalud)
     

    5 comentarios:

    El Gaucho Santillán dijo...

    Interesante.

    Probaré de sonreir mas.

    Un abrazo.

    El Gaucho Santillán dijo...

    Interesante.

    Probaré de sonreir mas.

    Un abrazo.

    Graciela dijo...

    Hola Gaucho! sería interesante sonreír siempre! :)
    Gracias!!
    Que tengas un buen día!, te dejo un Abrazo.

    Loren Simón dijo...

    Maravillosa esta lectura llena de alegría, vengo con toda la alegría a encontrarme contigo, un beso enorme de felicidadddddddddd

    Graciela dijo...

    Hola Loren!! Gracias!, la alegría es la antesala de la felicidad :) Tenemos que elegirla!,
    Abrazo grande y feliz!

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails