Archivo del blog

sábado, 6 de abril de 2013

Constelaciones Familiares como camino al Éxito y la Abundancia


ÉXITO. Buenos resultados de una empresa, acción o suceso.

ABUNDANCIA. Riqueza, bienestar, vivir en abundancia.

Desde la aparición de las Constelaciones Familiares en Europa y su incorporación al trabajo sistémico de Médicos y Terapeutas  en distintos países de América, han transcurrido poco más de 20 años y sigue vigente el principio generador de trabajar por el restablecimiento de los Ordenes del Amor, pues como expuso su creador Bert Hellinger "cuando el alma no tiene orden sufre y así lo manifiesta".




El maestro y creador de las Constelaciones Familiares, Bert Hellinger, quien en su momento revolucionó, y lo sigue haciendo, el trabajo terapéutico. Luego de enfrentarse a fuertes polémicas en los distintos medios, científicos y filosóficos, logra el reconocimiento mundial del mundo de los profesionales de la Sanación, siendo adoptada su Terapia como una de las herramientas donde el hombre se sale de los esquemas tradicionales sanadores del Alma, para asumir la responsabilidad de mirar su origen familiar, de raza, cultural y respetando el destino de sus antepasados, donde cada imagen nos enseña el recorrido del alma siguiendo un camino de lealtad ciega. Teniendo ahora una visión liberadora donde el coraje de hacerlo diferente es cuestión solo de decisión y Conciencia, como herramienta para impulsar la evolución individual y planetaria, permitiéndonos ser protagonistas activos de nuestro Momento Histórico.

Se trata de dejar de culpar a otros, de dejar de ser víctimas y caminar liberando la Cruz auto asignada, y caminar libre hacia el éxito y abundancia de nuestra vidas.

El carácter fenomenológico de esta herramienta terapéutica, nos ha permitido salirnos de los esquemas preestablecidos donde creemos que controlamos nuestro entorno y de esta manera aprendemos a mirar un movimiento Mayor; bien llamado del Espíritu el cual nos respalda sin control, ni exigencias. Solo con la conciencia de pertenecer y aceptar el Orden exigido por el alma.

Todo éxito y toda abundancia del hombre es producto de una liberación auténtica de cuentas pendientes del pasado, ya que disfrutar de lo conseguido es la mayor expresión de la abundancia, es el momento en el cual la simple acumulación de riquezas ya no es la meta del Hombre Consciente, por el contrario son muchas las personas que en este tiempo utilizaron sus fracasos y pérdidas para renacer desde la libertad de ser Abundantes desde el espíritu, valorando cada momento, como un regalo del Creador y quien está en Orden y Aceptación de su sistema familiar tiene las puertas abiertas a ese deseado Éxito y a la Abundancia.
Quien libera una carga tiene fuerza para asumir su responsabilidad como individuo integrante de un sistema mayor: La Sociedad. Es ya conocida la expresión "es más fácil sufrir que asumir el compromiso de Vivir", quien se queda cómodamente representando el papel de víctima donde todos los del entorno y los del pasado son sus perpetradores. Ejempo:  No soporto a papá o me fastidia mucho el carácter controlador de mamá. A través de una Constelación tendrá la oportunidad  de mirar de dónde viene lo que por mucho tiempo le ha quitado energía, le ha producido dolor (todo dolor físico o emocional consume mucha energía y limita nuestra capacidad de trabajo creativo).
Es entonces el Valor intrínseco de una Constelación Familiar una oportunidad más para caminar con renovadas fuerzas  por el Mundo.
Quienes recurren a buscar en las Constelaciones Familiares, una oportunidad de superar embrollos sistémicos, se abren a cambiar rumbos y destinos hacia una mayor expresión de hombre en evolución, quien deja el papel de víctima y de victimario, para convertirse en protagonista principal de una nueva trama de vida incluyente y sanadora.
 El panorama artístico que nos presenta las Constelaciones Familiares, a través de la escenificación por parte de los representantes de los dramas vividos en el pasado, y mantenidos en el ADN por la llamada lealtad ciega, nos despiertan a una nueva conciencia donde el Libre Albedrio y la Libre Voluntad se ponen de manifiesto, como vía de conquistar como individuos nuestro camino de retorno a la luz, convirtiéndonos en punta de lanza en nuestro sistema, familiar, social y planetario.

Las Constelaciones Familiares, nos presenta la imagen que sana, nos permite concientizar la necesidad de inclusión de los individuos y al mismo tiempo entender que esa inclusión está muy lejos de representar atadura alguna, solo incluyendo podemos liberarnos nosotros mismos. 



Beatriz Mediavilla


2 comentarios:

Montse dijo...

gracias y bendecido día,

Graciela dijo...

Hola!, Gracias a ti. Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails