Archivo del blog

martes, 25 de junio de 2013

SENTIDO COMÚN

 
 
Busca el encuentro...no las diferencias
Hay un sentido que media entre el cielo y la tierra. Que hace que el riesgo de los extremos pierda fuerzas y que el camino de salida siempre esté disponible, no importa cuán perdidos estemos. Ese es el sentido común. El que a la humanidad, en estos días, se nos está olvidando desarrollar.

El sentido común cobra fuerzas cuando dejo de pensar en mi para pensar en nosotros. Busca el encuentro, no las diferencias. Es racional, pero incluye al corazón. No es frio, pero tampoco apasionado. No está en los extremos porque reconoce los límites y los respeta. Es el sentido humano mas cercano al amor.
Y vale decir que como es parte de nuestra naturaleza no necesita de gran instrucción, pero debemos activarlo para que se instale en nuestra conciencia. Lo hacemos cuando elegimos el camino mas sencillo, cuando renunciamos a tener nuestra razón para buscar una razón y, especialmente, cuando dejamos de preguntarnos si algo me conviene o me es necesario para prestar atención a lo que nos favorecerá a nosotros.

A veces, no sabemos como permitir que una nueva energía, mas espiritual, se instale en el mundo que nos rodea. Quizás no estemos todos a la altura de poder enrolarnos en alguna practica espiritual profunda. Pero un efecto similar lo tendremos cuando cada uno, en el lugar que la vida nos ha puesto es este momento, comencemos a dejar que el sentido común defina nuestras decisiones.

Cuando miro alrededor puedo ver que muchas situaciones que consideramos desgracias, han ocurrido porque nos hemos olvidado de usar el más común de los sentidos. Y el que todos tenemos. Por eso, comencemos ahora, con la próxima decisión.


Julio Bevione

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails