Archivo del blog

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LOS NIÑOS Y LAS FLORES





Los Niños y las flores de Bach

Es difícil para un niño manejarse con sus heridas emocionales, no tienen muchos recursos para hacerlo y todo les da de pleno. Quizás por ello son especialmente receptivos a las flores de Bach y responden rápidamente a sus efectos. Ponen menos barreras que los mayores, sus mentes son simples, sus sentimientos, directos y claros, no se oscurecen con la duda
Un error común en los padres es pretender modelar la personalidad de sus hijos a su gusto usando las flores de Bach, “quisiera que mi hijo/a fuera ...”. Las esencias florales no hacen milagros ni tienen ese fin. No sustituyen el valor que el ejemplo y la combinación de firmeza y dulzura tienen en su educación. Sólo corrigen un desequilibrio y contribuyen a que el niño encuentre la mejor versión de sí mismo, pero no pondrán nada que no esté dentro de sus capacidades de aprendizaje y evolución. Hay que tener una expectativa adecuada y realista porque no van a transformarse a nuestro gusto, afortunadamente!.

Al dar flores de Bach a un niño, pensemos que están tomando unas gotitas de agua donde han reposado al sol pétalos de flores obtenidas en entornos naturales. Flores seleccionadas por sus cualidades curativas tras años de investigación, que vibran con las más básicas y las más elevadas emociones del ser humano. Expliquémosles a los más pequeños que esas gotas tienen un cierto toque mágico, quizás algo de polvo de hadas. Este es un lenguaje que nosotros olvidamos hace tiempo pero que ellos todavía tienen presente y comprenden de un modo intuitivo, con el corazón más que con la cabeza.

Javier Samarín
Psicólogo y Terapeuta Floral
Director de Samayana.es






Veamos algunos ejemplos de niños que han atravesado por estados anímicos que van de la angustia a la euforia sin ningún control.

Cada etapa representa una ruptura entre lo antiguo y lo nuevo y la incertidumbre es parte de estos procesos, las flores de Bach permiten la evaluación de los cambios progresivos que se suceden.
Wild Oat les ayuda a resolver la indecisión ante una elección vocacional, Aspen será una buena ayuda para quienes llevan la ""procesión por dentro"" Cerato es apropiado para los inseguros, aunque a veces la falta de confianza en si mismos y la baja autoestima viene como consecuencia del rol de los padres.
antes de ir al dentista una combinación adecuada es Rescue y Gorse juntos.
Si la familia se ha mudado de casa, colegio o están en etapa de divorcio, lo mejor es Walnut.
Si están irritados y se enojan a cada momento y no toleran las esperas, lo mas indicado es Impatiens,
Para los que se distraen a la hora de estudiar, la acción de Clematis es muy benéfica.
Crab Apple, es el remedio floral indicado para los adolescentes que sienten vergüenza en esta etapa y además padecen la presencia del acné,
Para los que estudian, se sigue recomendando la formula clásica para exámenes Elm, Gentian, Larch, White Chesnut, Clematis, todo juntos es la combinación hasta ahora mas adecuada y probadamente mas eficaz.







3 comentarios:

Guillermo dijo...

Eh guapisima

Felices fiestas!

Te deseo lo mejorcito

Un abrazo!

graciela dijo...

Gracias!! lo mejor para ti también...y que te lluevan los turrones!! jajajaja...

Hada Saltarina dijo...

¡¡¡Muy Feliz Navidad!!! Y un Nuevo Año maravilloso. Te envío mi cariño. Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails