Archivo del blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

SANACION FLORAL Y MANTRAS


MANTRAS EN SANACION QUE POTENCIAN LA VIBRACIÓN FLORAL


Palabra de poder, Mantra es una palabra de origen sánscrito, significa mente y liberación, de ahi que se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.

Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración.

Antiguos mantras (tales como el Padre Nuestro) y La Gran Invocación, son efectivos sólo si se utilizan en el plano mental y con el poder de una mente controlada –enfocada en su intención y significado– detrás del esfuerzo hablado. Entonces se vuelven poderosos. Cuando son pronunciados con el poder del alma, así como con la atención dirigida de la mente, llegan a ser en forma automática, dinámicamente efectivos y se cree que producen efectos mágicos, religiosos o espirituales.

No basta la repetición del puro sonido sino que es necesario concentrarse en su significado, así, el mantra nos llevará de las cadenas de la ilusión a la libertad de la sabiduría. El mantra, sonido sagrado, debe vibrar no solo en el aire sino en la mente para que el pensamiento y el sonido sean uno.

Recitar un mantra tiene un efecto similar al del diapasón que hace vibrar las cuerdas de una guitarra. Pronunciando las sílabas de un mantra hacemos vibrar nuestras propias energías internas. Muchos meditadores saben por experiencia que el acto de recitar mantras transciende los sonidos y palabras externas. Es más bien un escuchar el sonido interior que siempre ha morado en nosotros.

LA GRAN INVOCACION UNIVERSAL

A la humanidad se le ha dado un instrumento extraordinariamente poderoso, por medio del cual la energía de los Maestros puede ser invocada a voluntad. Se llama la Gran Invocación. El mismo Cristo la utilizó por primera vez en Junio de 1945, cuando comunicó Su decisión a Sus Hermanos, los Maestros de Sabiduría anunciando que El estaba preparado para volver al mundo cuanto antes, tan pronto como la humanidad diese

el primer paso hacia el compartir la cooperación para el bien general. Fue traducida por los Maestros y difundida en el mundo por el Maestro Tibetano, Djwal Khul, a través de Alice Bailey.

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

MANTRA DE LA UNIFICACION

Un sanador usa su palabra para expresar amor, para despertar el amor. El mantra de la unificación, es la invocación del sanador. Si la podemos repetir todos los días con plena conciencia estamos alineándonos no solo con el alma sino con los grupos de sanadores. Cuando entramos en la corriente de la sanación entramos en una corriente abundante de vida y no es un poder individual, es el poder ser parte de la conciencia y el tejido de la humanidad lo que nos va a permitir sanar. Allí no existe el ego, no existe la individualidad, existe la conciencia colectiva. Cuando nos podemos unir a esa conciencia todos podemos ser sanadores. Repetir entonces esta afirmación que es el mantra del, el mantra del sanador, el mantra de la unidad.

Todos los hombres son uno y yo soy uno con ellos

Todas las almas son una y yo soy una con ellas

Busco amar y no odiar

Busco servir y no exigir servicio

Busco curar y no herir

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.

Que el alma controle la forma externa,

La vida y todos los acontecimientos,

Y traiga a la luz el Amor

Que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la percepción interna.

Que el porvenir sea revelado.

Que la unión interna sea demostrada.

Que cesen las divisiones externas.

Que prevalezca el amor.

Que todos los hombres y mujeres amemos

MANTRAS UTILIZADOS POR LOS SANADORES

Unir alma y cerebro, reunir las fuerzas del AMOR, focalizarlas en la cabeza imaginando un centro de energía radiante y luz viviente, pronunciar el mantra:

Con pureza de móvil

Inspirados en un corazón amoroso

Nos ofrecemos como grupo para el servicio del día de hoy.

Visualizar el proceso de union. La luz viviente se dirige del centro del corazón del grupo y hacia el paciente, mientras mantenemos la atención en el entrecejo. De esta manera se conectan el cerebro y el corazón de todas las personas.

Durante unos segundos pensamos en el paciente, sus dificultades para hacerlo realidad en nuestra conciencia.

Volver a mantener la mente firme en la luz. Sentimos el amor que nos envuelve y penetra como una luz. Mandamos esa luz radiante al paciente a traves de nuestras manos.

Afirmación del amor

Recitar este mantran en estado de profunda identificación con la conciencia crística que mora internamente, vertiéndose en servicio a la humanidad y el planeta.

En el centro de todo amor permanecemos

Hasta ahí nada puede llegarnos

Desde ese centro, nosotros como grupo

Nos exteriorizaremos cpara servir y amar

Alíneados con el amor y la voluntad de Dios, irradiando desde nuestro corazón cargamos nuestras manos con esa radiación y magnetizamos el tercer centro del paciente mientras decimos:

Que el amor del Alma Una

Enfocada en este grupo *

Irradie sobre ti hermano(a) nuestro(a)

Y penetre profundamente en todo tu ser

Sanando, aliviando, curando y disipando

Todo aquello que obstaculice

La armonía en tu salud

Y en tus correctas relaciones

* hace referencia al alma grupal, que está en resonancia con el alma de los sanadores de todo el mundo, que están en resonancia con el Ashram de 2º Rayo, que está en resonancia con el Anima Mundi (el alma de la humanidad). Es el 5º centro del Logos planetario Sanat Kumara

OM

OM es la vibración del sonido eterno. Es el comienzo y el fín. Está considerado como el sonido que originó la creación. El OM es una invocación hacia arriba para producir las vías expeditas para conectarnos con los maestros a través de la inspiración. Es como una sincronización.

Las escrituras antiguas hablan de que el origen del universo es el sonido. Al principio era el sonido que reverberaba como OM y de ese sonido todo vino a existir, dicen los Upanishads, las antiguas enseñanzas de los sabios de la India.

Por esto en el hinduismo recitar el OM es una de las prácticas esenciales. Se dice que tiene muchísimos efectos positivos en la psique, además de purificar y limpiar el cuerpo a todos los niveles, burdos y sutiles. Muchas de las prácticas hinduístas comienzan con la recitación lenta y pausada del OM. Con ello, la mente se calma y el cuerpo se relaja. Así uno puede dejar de lado las distracciones del día y enfocarse en la meditación.

OM es la palabra sagrada que nos sintoniza con la jerarquía.. Cuando emitimos el OM bajamos el Rayo violeta y armonizamos el Cuerpo físico-étérico. Actúa como una antena para que la energía se ancle en nosotros. Es como el llamado, la llama se empieza a encender en el corazón para que la energía pueda actuar. Cuando la luz empieza a ser llamativa el Maestro puede actuar por medio nuestro. Al emitir el OM evocamos la respuesta del Maestro y de la Jerarquía espiritual.

En la alineación es bueno emitir el OM hacia la humanidad, hacia nuestra familia y los pacientes que vayan a venir. Nos vuelve inclusivos.

Cuando recitan el OM al llegar a la M hay un punto en que cerramos los labios para producir una vibración sobre el cráneo. Debemos colocar la punta de la lengua contra el paladar y al final de la vibración de la M emitir la vibración hacia el 7º chakra.. Hay movimientos que potencian esa intención como son: dirigir los ojos hacia arriba, tensar la frente tambien hacia arriba para centrar la atención sobre el 7º chakra. Los efectos se pueden sentir inmediatamente.

Otra manera de pronunicar el OM:

Pronunciarlo primero verbalmente con gran intensidad, con variando a su vez la intensidad a medida que se va pronunciando, primero suave, luego mas fuerte y al finalizar suave de nuevo, y en forma muy lenta.

Se dice que el mantra OM esta conformado por tres sonidos “A”, “U” y “M”.

Colocado en la postura de meditación, con los ojos cerrados hacer una inspiración profunda y lentamente, iniciar la pronunciación del mantra con la “A” empezando desde el estómago gradual, lenta y progresivamente, cambiando a la “O” y luego a la “U” sintiendo que el sonido asciende y que estando al nivel de la garganta hace vibrar hasta la caja toráxica, luego finaliza con la “M” a nivel de los labios en forma prolongada, así:

aaaAAOOOOUUMMMMMMMMMMMMmmmmmm

Despues de varias repeticiones disminuir la intensidad en forma lenta y progresiva hasta que sea solo un susurro, y luego pronunciar mentalmente con gran intensidad al principio, como si gritaras con el pensamiento, luego de varias repeticiones vas bajando la intensidad hasta completar 20 o 30 minutos.

Así desde tu próxima meditación estarás en condiciones de susurrar el mantra mentalmente.


Usar siempre el Gayatri, cuando no tengan nada que hacer con los pacientes, se colocan en triángulo de Irradiación, le colocan las manos sobre la cabeza y recitan el Mantra en silencio. Es una invitación al Espíritu a bajar para asisitirnos de la Mente Superior. Es muy poderoso.

BENEFICIOS DE ENTONAR EL GAYATRI MANTRA

• Agudiza la facultad de adquirir conocimiento

• Alivia las enfermedades

• Evita todas las miserias

• Colma todos los deseos

• Nos protege de todo peligro

• Proporciona el estado de plenitud

• Asegura un futuro brillante y auspicioso

• Te provee de inagotable fuerza para superar todos los obstáculos

• Libera de la rueda de nacimiento y muerte

• Limpia la mente

• Es la llave que abre la puerta de la conciencia cósmica

• Confiere sabiduría, prosperidad, pureza y liberación

• Remueve todo temor

• Destruye el karma

Al respecto comenta Swami Sivananda:

"De todos los mantrams, el supremo y mas potente es el Gayatri mantra. Es el soporte de todo buscador de la Verdad que cree en su eficiencia, poder y gloria; sea él de cualquier casta, credo, clima o secta. Es solamente la fe y la pureza de corazón de uno lo que realmente cuenta. Deben hacer, al menos, un mala diariamente (un mala consiste en repetir el Gayatri mantra 108 veces) sin interrupción. Ello les guardara de todo peligro, les dará fuerza infinita para sobreponerse a todos los obstáculos y les llevara al verdadero pináculo del esplendor, poder, paz y bendición."

Al recitar el mantra, el recitador visualiza rayos de luz y néctar que emanan de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian todas las enfermedades, tensiones y bloqueos.

Con el mismo procedimiento se puede obtener agua curativa. Aumenta el poder de las esencias vibracionales ( Flores de Bach)  y de los tratamientos médicos.

Es útil recitar el mantra visualizando al mismo tiempo cómo el Buda de la Medicina se derrama sobre la medicina que estamos tomando, imaginando que ésta se llena de la energía luminosa nuclear del Buda de la Medicina.

1 comentario:

Stella dijo...

Gra: Felicitaciones por tu blog. Es muy enriquecedor. Es muy práctico tener el mantra para escucharlo. Y Gracias por las gotas maravillosas que me preparas. Eternamente agradecida de esas gotitas de amor que tanto me ayudan. Gracias nuevamente y bendiciones.
Stella

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails