Archivo del blog

jueves, 14 de enero de 2010

El poder del momento presente- Clematis


" Cuando usted está alerta y contempla una flor sin nombrarla mentalmente, se convierte para usted en una ventana hacia lo sin forma . Hay una apretura interior, aunque sea leve, hacia la dimensión espiritual."


 El poder del momento presente

 La mayoria de los egos tienen deseos en conflicto. Quieren cosas diferentes en momentos diferentes o incluso puede que no sepan lo que quieren, excepto que no quieren lo que es: el momento presente.
Estar alineado con lo que ES,  significa estar en relación de no oposición interior con lo que ocurre.  Significa no etiquetarlo mentalmente como bueno o malo, sino dejarlo Ser...¿significa esto que usted no puede ya actuar para producir cambios en su vida? Al contrario.  Cuando la base de su acción es la alineación interior con el momento presente, sus actos se fortalecen con la inteligencia de la vida misma.
Siempre que se angustia o se stressa ha tomado el control un propósito externo y usted pierde de vista su propio propósito interior.  Ha olvidado que su estado de consciencia es primordial y todo lo demás es secundario.
¿ Por que surgen la ansiedad, el stress o la negatividad? porque usted se alejó del momento presente. ¿Y por qué lo hizo? Porque creyó que otra cosa era mas importante.  olvidó su propósito principal; un pequeño error, una percepción errónea, crea un mundo de sufrimiento.
Hay tres formas como el ego trata al momento presente: como un medio para un fin, como un obstáculo o como un enemigo.
Cuando usted REACCIONA contra la forma que toma la vida en este momento, cuando trata al AHORA como un medio, un obstáculo o un enemigo, refuerza la identidad de su propia forma: el ego.
De ahí la reactividad del ego..¿Qué es la reactividad? Volverse ADICTO a la reacción.  Cuanto mas identificado con la forma, mas fuerte es el Ego.  Su Ser entonces ya no brilla a través de la forma, o solo lo hace ligeramente.
(...)Acepte el momento presente y descubra la perfección que es mas profunda que cualquier forma, y que además, ante el tiempo, permanecerá intacta.
(...) El momento presente es inseparable de la vida, así que usted está decidiendo en realidad que clase de rela ción quiere tener con la vida.  Una vez que haya decidido que el momento presente sea su amigo depende de usted dar el primer paso: Sea amigable con él, dele la bienvenidasin importar como venga ataviado y pronto verá los resultados.  la vida se vuelve amistosa con usted; la gente ayuda, las circunstancias cooperan. Una desición cambia toda su realidad.  pero esta única desición debe tomarla una y otra vez, hasta que se vuelva natural vivir de esa manera.

Eckhart Tolle- En unidad con la Vida





Esencia floral: Clematis 
Para las personas, cuyas mentes se alejan del presente en fantasías del futuro, o en versiones alternativas del presente.

Aquellos que son soñadores, somnolientos, no totalmente despiertos y sin gran interés en la vida. Gente callada, no están realmente felices con las circunstancias actuales, viven más en el futuro que en el presente viviendo con la esperanza de tiempos más felices, donde sus ideales puedan hacerse realidad. En la enfermedad pueden llegar a hacer poco o ningún esfuerzo en recuperarse y en algunos casos pueden inclusive llegar a desear la muerte, esperanzados de encontrar mejores tiempos o quizás de reencontrarse con algún ser querido que hayan perdido.

Afirmaciones : 
"Busco estar plenamente despierto en el presente"
"Acepto mi vida y mi lugar en la tierra"

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails