Archivo del blog

jueves, 22 de abril de 2010

Reflexiona!...Sabes amar?



Que significa Amar a otro?

...¿Saben ustedes lo que significa amar a otro? ¿Alguna vez han amado a alguien?
Esto es muy, pero que muy serio. Sin amor no existe una acción correcta. Hablamos de acción, desarrollamos muchas clases de trabajo social. Pero cuando hay amor en nuestro corazón, en nuestros ojos, en nuestra sangre, en nuestro rostro, somos un ser humano diferente. Cualquier cosa que hagamos entonces, tiene belleza, tiene gracia, es una acción correcta. Todo esto puede ser un conjunto de excelentes palabras que ustedes escuchan, pero ¿tienen esta cualidad que no puede ser cultivada ni practicada? Uno no puede comprarla a su gurú, no puede comprarla en ninguna parte. No obstante, sin esa cualidad somos seres humanos muertos. ¿Qué harán, pues? Por favor, formúlense esta pregunta, descubran por sí mismos por qué no existe esta llama, por qué se han convertido ustedes en semejantes mendigos. A menos que pongamos la propia casa en orden, nuestra casa que somos cada uno de nosotros- no habrá orden en el mundo. Podremos meditar por el resto de nuestras vidas, pero sin eso nuestra meditación no tiene significado alguno. Así que, por favor, esta pregunta se les formula con el mayor respeto. ¿Cuál es la respuesta de ustedes?

Web oficial de Fundación Krishnamurti latinoamericana

8 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Sín amor es imposible la creación, el misterio mágico de la existencia. Sín amor las fuerzas merman, el vacio es perenne y los ojos destilan tristezas. Soy una enamorada de la vida, de las almas que giran a mi ruedo, de las aves que despiertan mi sueño, del agua que sacia mi sed, del aire que trae las voces amadas y me permite el respiro, del destello picarón de los ojitos de los niños, de la naturaleza toda, del ser humano como una entidad única, bella, inteligente, universal...Sín amor no existe vida.
Un beso.

Graciela dijo...

Hola Taty! cuanta belleza de amor destilan tus palabras...solo hablas desde tu alma,
Gracias...bellísima descripción del amor que hay dentro tuyo...
Abrazos y sonrisas!

Maricarmen dijo...

Dicen que primero has de aprender a amarte a ti mismo para saber amar a los demás y todo lo que te rodea, y que entonces surge el amor, el amor universal hacia todo y todos los que te rodean.
Amarte es respetarte, darte libertad que no libertinaje para hacer lo que deseas, es tener confianza en ti mismo, es saber perdonarte, es ser lo que somos y no aparentar, es saber querernos, es saber aceptar lo que somos...
Un beso.

mária dijo...

Me parece que ya lo han dicho todo.
¡¡Qué hermoso!!
Mucho amor...

Graciela dijo...

Isora, todas tus palabras resuenan en mi corazón...es así como debemos amar. Sin ocultar nada, el amor debe ser transparente, espontáneo, libre...sin juicios ni prejuicios con verdadero compromiso y repeto por todo cuanto amas.
Gracias! Un Abrazo con maripososas :)

Graciela dijo...

Gracias Maria!...es cierto, no hay mas palabras pero hay mucho amor en su paso por acá...Un Abrazo inmenso!

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Graciela, es mi primera visita en tu blog, me ha gustado lo que aqui plasmas...

Amar, que te puedo decir.... siempre he dicho a pocas personas se puede amar en la vida, porquen es un sentimiento tan grande y muy dificil de explicar...

He amado y puedo decir que cuando lo he hecho he sido capaz de entregar mi alma por aquella persona si fuera necesario...

Creo que sin amor no existe nada, y seguro es algo de lo poco que queda en este mundo....

Seguro te visitare de vuelta para seguir disfrutando de tus letras...

Un abrazo.

JALE

Graciela dijo...

Jairo, creo que acá está todo dicho, y es difícil explicar con palabras como bien dices tu, porque la entrega de lo que tienes dentro tuyo, el "dar" es lo que le da sentido al amor, y solo cuando hay reciprocidad es cuando se materializa la belleza de poder compartirlo. La vida es hermosa...la vida es AMOR.
Gracias por pasar, te dejo un Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails