Archivo del blog

jueves, 28 de julio de 2011

Desvincularse?


Saber cortar lazos sin llegar al desamor
En el logro de cortar lazos para poder crecer internamente,  solo existe y triunfa el desapego si sabemos "cuidar" el Amor que intrínseco debe perdurar mas allá del olvido de uno mismo y de los demás.
Si te amarras a algo o alguien estas siendo posesivo, y eso no es amor, es deseo de poseer. Si lo sueltas con fuerza, y te olvidas, es abandono, nada de amor puede haber en esa actitud... Si realmente sueltas la situación, el objeto o la persona pero lo "sostienes",  sin dejarlo caer y sin amarras, eso es amar con desapego. En realidad eso es amar de verdad, bajo la Luz .
Cortar lazos no es sinónimo de "desvincularse", es aprender a amar sin depender. Tanto el apego posesivo como el abandono son actitudes de "falta de amor" o pseudo amor. 
 lo indicó Buda: “El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego”.  Aprender a amarnos y a amar no va de la mano con el sufrimiento, no va de la mano con el apego, pero tampoco el abandono nos conduce a la felicidad y al amor,  sino al desorden y desatención, y mas sufrimiento, porque abandono no es desapego.
Hay que trabajar con madurez y sensibilidad para percibir los finos límites que no debemos cruzar para que el desapego no caiga desinterés o desamor y para que el amor no se cuelgue del sufrimiento que produce el apego.
Sostener nuestra libertad en la luz del desapego es amar sin depender de nada ni de nadie, y lograr esa autonomía con amor incondicional siempre presente. 
A veces sucede que creen que cortar lazos es desvincularse de todo y de todos. Nada mas erróneo. Trascendiendo ese egoísmo vuelve la frescura del amor .  Cortar lazos, desapegarse,  es simplemente amar en libertad pero sin dejar de necesitar el vínculo, el objeto o la situación en si.  
Cuando amas a alguien, lo necesitas, y si lo necesitas lo puedes sostener con amor ...en la luz...con alegría, libremente y sin apego.

Con amor,
Graciela










8 comentarios:

Irene dijo...

ojalá fuese tan sencillo, pero los limites del desapego siempre se rebasan por alguna de las dos partes,y el abandono y dejadez emocional está a la orden del día.
Buena reflexión pero es preciso tener muchísima destreza mental y ningún egoismo para poderla llevar a cabo.
Un beso.

Graciela dijo...

Hola Irene! No es sencillo, pero tampoco imposible. Es cierto que hay mucha dejadez emocional precisamente porque debemos re-aprender a Amar y discernir ese límite que hace que triunfe el ego sobre el amor.
Gracias Irene, te dejo un gran Abrazo!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Siento confesar que me es absolutamente impòsible amar con desapego. Ni amar sin pasión ni entrega. No sé si es malo, bueno, mejor o peor, pero es mi verdad.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Marpin y ranita!!... no tengo la verdad de nada, lo que es bueno para mi puede servir a algunos solamente...cada uno debe encontrar su verdad.
Se puede Amar con pasión, entrega y desapego, y siento que así debe ser.
Les dejo un Abrazo grande!

Hechicera dijo...

Graciela:

Que curioso ayer hablaba con una amiga de ese tipo de amor co desapego, como el de "los puentes de madison"

Un abrazo de luz verde para ti

El Gaucho Santillán dijo...

Es una sutil linea divisoria, sì.

A veces es dificil verla.

Un abrazo.

Loren Simón dijo...

Dios mío ¡¡Graciela como me gustan tus reflexiones, gracias por tanta sabiduría y sensibilidad; el amor debería ser así, sin apegos pero resulta a veces difícil encontrar el límite sobre todo con los hijos cuando crecen que les quieres proteger y no les dejas volar, debiendo tener ese amor incondicional que se siente por ellos pero con el respeto total, gracias por hacernos pensar en algo tan importante de la vida, te envío cariños de todo corazón

Graciela dijo...

Hola Hechi!...que buena la sincronicidad, nada es casual :)

Hola Gaucho! siii...es muy difícil verla, todo es experiencia, hay que "vivir" para darse cuenta...

Hola Loren! que bueno que te sirva, cuanto amor siento siempre en tus palabras :) gracias a vos!

Gracias a todos, Abrazos de Oso!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails