Archivo del blog

jueves, 28 de julio de 2011

El Amor es dicha



El tantra enseña el viaje interior
La moralidad sucederá, pero eso no será una consecuencia, no será una condición previa. El tantra dice que no te enredes en conceptos morales e inmorales. Son externos. Mejor, ve hacia dentro. De modo que las técnicas son para ir hacia dentro. Y no te preocupes por lo moral y lo inmoral, lo puro y lo impuro; no entres en distinciones. Simplemente entra en ti. Olvida lo externo: el mundo externo, la sociedad y todo lo que la sociedad te ha enseñado. Todo lo que enseña la sociedad está abocado a ser dualístico, a ser represivo, a estar en conflicto dentro de ti. Y si hay conflicto, no puedes entrar en ti.
Así que olvida el conflicto y olvida todo lo que crea conflicto. Simplemente entra en ti. Cuanto más profundo vayas, más moral te volverás, pero esa moralidad no será la moralidad de la sociedad. Serás moral sin ser moral: sin ser consciente de que eres moral, porque no hay nada opuesto a ello dentro de ti. Simplemente amas porque te sientes dichoso cuando amas. Es una dicha en sí misma. No tiene fin; no es necesario ningún resultado. No es un trato. La moralidad que enseña la sociedad y que predican las supuestas religiones es un trato: «Haz esto y conseguirás eso. Si no haces esto, no conseguirás eso. Incluso serás castigado».
La moralidad tántrica no es un trato, sino algo que sucede. Cuanto más profundo vas, más empiezas a vivir en el momento. Te das cuenta de que el amor es dicha. No es un paso, una condición, un trato para lograr otra cosa; es suficiente en sí mismo. Amas porque te sientes dichoso amando. No estás haciendo nada por tu prójimo; no estás complaciendo a nadie. Es un placer ser amoroso. Es bueno para ti aquí y ahora mismo. No hay cielo o infierno futuros. Amar crea el cielo ahora mismo. Y esto sucede con todas las virtudes; florecen espontáneamente.

Osho

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es una buena forma de ver el amor.

sin embargo,prefiero que sea correspondido.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gaucho! por lo que eniendo, se trata de amor correspondido pero dejando florecer la virtud, relajándonos en el "sentir" sin reglas,sin técnicas, sin mente, sin reprimirnos y de esa manera, haciéndonos dichosos en ese extasis, "el otro" será dichoso por añadidura...
Te dejo un Abrazo!

Loren Simón dijo...

Amar es la dicha en si mismo, sin duda totalmente de acuerdo, Graciela, gracias por tus sabias enseñanzas. Te envío un abrazo enorme, enorme... estoy siempre cerca de tí, discúlpame que no te envie comentario en mas ocasiones

Graciela dijo...

Hola Loren!...gracias a vos por tus palabras siempre tan amorosas. Por favor no te disculpes, el amor se siente siempre cerca.
Te dejo un enorme abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails