Archivo del blog

martes, 30 de abril de 2013

Enseñanzas y reflexiones de Krishnamurti


Percepción Unitaria

La libertad, comienza cuando uno rompe con todas las muletas, con toda ayuda, con todo refugio, consuelo y autoridad de tipo espiritual. 

Hay pensamiento, pero no pensador, así que no puede haber nada estático como un “yo” que haya que conocer de manera progresiva y acumulativa. Se trata de ir descubriendo los procesos del pensamiento, la violencia interior, la rabia, la tristeza, etc. A medida que se van presentado, sin desear cambiarlos. Si uno va descubriendo estos procesos
interiores por uno mismo, sin seguir ningún método ni buscar ningún resultado, puede comenzar la paz de la Percepción Unitaria (El Segundo Silencio).

Tenemos que ir descubriendo por nosotros mismos cómo necesitamos respeto todo el tiempo y cómo la necesidad de respeto y control se relaciona con todo en nuestra vida: ideas suicidas y homicidas, celos, temor a la soledad y al “vacío”, codicia, un estilo de vida complejo y sofocante, competitividad ciega, crueldad y brutalidad, la construcción de imperios personales, corporativos
y nacionales, la invención de enemigos y la incoherencia final de “hacer guerras para lograr la paz”. 

Repetir las palabras de otros nos hipnotiza a creer y a pensar mecánicamente. Esto insensibiliza la mente, que cae en el aburrimiento y la crueldad (como podemos verlo en nuestra propia mente). Esa mente está trayendo más caos y desorden al planeta, desorden que puede verse en todas y cada una de las actividades de los hombres y de las mujeres.
La actual sociedad planetaria está creando seres humanos muy confundidos y caóticos. Muchos de esos seres confusos enseñan en universidades y escuelas, contribuyendo al mantenimiento del Status quo (las cosas como están), que no es más que la sociedad criminal e insignificante que todos conocemos en cualquier lugar del planeta. 

El hecho tiene significado y que sólo el hecho en sí tiene significado. El hecho de que somos violentos, codiciosos, envidiosos, mentirosos, celosos, temerosos y tristes, es el hecho significativo, no la idea de que debemos ser pacíficos, generosos, honestos, valientes y alegres por nada.
Si un terrorista produce rabia en uno mismo, lo importante no es el terrorista, sino percibir la rabia en el momento que emerge y no luego con la memoria analítica o introspectiva. 

“Para ver el hecho, uno tiene que ver el hecho completamente y no introducir una idea contradictoria”. Si uno tiene miedo de morir o de quedar solo o sin trabajo, hay que ver el hecho del miedo completamente sin la palabra “miedo”, ya que si uno concluye que hay que ser valiente, con ese pensamiento uno deja de ir viendo el miedo que está ocurriendo. Si uno deja de ver el miedo, como por ejemplo, pensando en la necesidad de ser valiente, uno no ve ese miedo completamente. Uno no es libre del miedo hasta que no ha percibido todas sus implicaciones completamente. El temor nace en el pensamiento. El pensamiento crea tanto al miedo como al pensador .

Enseñanzas de Jiddu Krishnamurti


Algunas Reflexiones de alumnos: 

Si Krishnamurti dice que hay pensamiento, pero no pensador y uno responde que Krishnamurti es “muy vago, muy poco claro”, esa respuesta denota la propia resistencia a aprender y la incapacidad de des-aprender.
Sólo un ser humano que está completamente tranquilo y en silencio, está completamente vivo y sensible. Sólo una mente silenciosa puede ver y escuchar bien. 

Krishnamurti va todavía más lejos: “Es sólo una mente silenciosa la que puede percibir Aquello sagrado que no tiene nombre ni medida”. La percepción de “lo inconmensurable” ocurre cuando uno está abierto a lo nuevo. Ni siquiera vemos la realidad de que las relaciones no son estáticas.
Los hábitos y las adicciones de cualquier tipo entorpecen la sensibilidad, y la vida de uno está llena de hábitos y adicciones. Muchas personas que son esclavas del hábito hablan incoherentemente de la creatividad y en nombre de ser creativos precisamente crean enorme desorden y confusión en sus propias vidas.
Krishnamurti va aún más profundamente cuando dice que no hay creatividad, a no ser que la mente viva en la creación. Pero sólo una mente muy silenciosa puede vivir en la creación. Buscar la creatividad es en sí mismo un acto no creativo. Aquellos que temen descubrir lo nuevo y abandonar todo lo que conocen han etiquetado a Krishnamurti como “filósofo” o como “gurú”, pero él no es en realidad ninguna de las dos cosas. 

Su enseñanza es universal y atemporal. Es una enseñanza para todos los seres humanos, sin ocultismos, sin secretos elitismos.
Entre 1920 y 1940 Krishnamurti fue presentado al público como un Mesías o Maestro Universal, de la magnitud de un Jesucristo ó de un Buda Gautama, un nuevo y joven Maestro o Visionario que hablaba un lenguaje más actualizado y quizá, por eso, más confiable. Este “lenguaje soteriológico” (salvador) se podía escuchar de “primera mano”, sin ninguna distorsión milenaria, perpetrada inocentemente ó a sabiendas por seguidores, enemigos, organizaciones religiosas, traducciones y libros sagrados. Este Mesías hablaba un inglés simple, no especializado y cotidiano. 

Una mente así es capaz de percibir la rabia generada por un insulto, la envidia generada por la alabanza a un imaginado rival, y el orgullo que evoca la adulación. Una vez que la rabia, la envidia ó el orgullo se van viendo completamente en Percepción Unitaria, en un darse cuenta sin elección, sin querer cambiar lo que se está percibiendo, éstos desaparecen en un instante sin dejar rastros y la mente regresa de modo natural a la bendición de la paz silenciosa.
Vivir con esa mente muy silenciosa era lo que Krishnamurti se atrevía a llamar “meditación”, sabiendo muy bien que cuando él usaba esa palabra, ésta llevaba consigo un significado diferente y no tradicional. 

Krishnamurti no leía libros sagrados, así que su enseñanza venía directamente de su auténtico descubrimiento propio y se expresaba con su inteligencia prístina e incontaminada.

Le daba un nuevo significado a viejas palabras. Definía a la “disciplina” como la capacidad de aprender y desaprender. Le proporcionaba una tremenda profundidad a la frase más corta, usándola en el momento apropiado. 

Dijo una vez: “Hay que despertar a la gente, no instruirla”.

Un día lo invité a caminar, en Ojai, California. Me dijo: “Caminemos en silencio”. Después de caminar por una hora me dijo sólo esto: “Dr. González, ¿continuará usted siendo uno de los muchos ó comenzará a ser uno de los pocos?”
No sentí necesidad de contestar. Estaba implícito que ésta era una de esas preguntas que hay que mantener vivas hasta la muerte. Estar con él por una hora me hacía sentir bendito, en un estado casi levitado, pacífico y gozoso. 

En una de esas ocasiones le dije: “Cuando estoy contigo me siento como un cóndor”. Instantáneamente respondió: “¿Por cuánto tiempo quieres estar contagiado?” Quería decir que uno tiene que encontrar la manera de sentirse bendito por uno mismo. 

La clase de descubrimiento que Krishnamurti había hecho (y que pedía que todos hiciéramos) le daba la energía y la sabiduría para persuadir, conmover ó aún espantar, sin muchas palabras y sin esfuerzo alguno.
Dijo en 1977: “La transformación no es de Esto a Aquello, sino el final de Esto. Sin duda él había pasado por una suprema transformación por la cual, la mayoría de los seres humanos, no quieren pasar. 

Repitió de maneras diferentes: “Mi enseñanza no es mística ni oculta, porque sostengo que esas son limitaciones que el ser humano le impone a la verdad. Aquellos que están atados por lo que creen y por lo que conocen, tendrán dificultad en entender la verdad siempre cambiante”.
Un amigo que se había divorciado recientemente, fue a ver a Krishnamurti en un estado de franca desesperación. Se quejó de que su esposa ya no lo amaba. Krishnamurti le dijo: “Si usted ama, usted no necesita el amor de nadie. Usted necesita el amor de su esposa, porque no hay amor en usted mismo”. 

La mente silenciosa y amante no necesita expresarse para “tener éxito”, “realizarse”, “lograr” o “impresionar” ni tampoco “para ser útil” o “ser recordada”. Su expresión es espontánea y sin meta.
El aroma de una flor no se considera “una expresión” de la flor, simplemente porque la fragancia es espontánea y sin meta. Una buena fragancia es parte de una buena flor. La mente buena y silenciosa no necesita expresarse.
Perseguir un objetivo (laboral, por ejemplo), tiene que equilibrarse inteligentemente con el silencio, el reposo y con poder estar completamente alerta, en una atención pasiva y completa. “Preste atención a la inatención”, solía decir Krishnamurti.


domingo, 28 de abril de 2013

Preñarse de uno mismo


Preñarse de uno mismo es tener la absoluta certeza de que un día, parirá el universo del que todos formamos parte. A menudo duele parir vida pero SIEMPRE es hermoso,intenso,pleno de sentido. Lo que no tiene sentido es llenar vacios con mas vacios y parir continuamente muertes,en medio de la belleza de los infinitos amaneceres.

Teresa Delgado 

miércoles, 24 de abril de 2013

Abrir la puerta a la creación




Aprender, en el verdadero sentido de la palabra, solo es posible en ese estado de atención en el cual no hay coerción externa ni interna. El recto pensar solo es posible cuando la mente no es prisionera de la tradición y de la memoria. Es la atención la que permite que el silencio llegue a la mente, lo cual abre la puerta a la creación. Por eso la atención es sumamente importante. El conocimiento es necesario en un nivel funcional como medio de cultivar la mente, pero no como fin en sí mismo. No nos interesa el desarrollo de una sola capacidad, como la del matemático, el científico o el músico, sino el desarrollo total del estudiante como ser humano. ¿Cómo puede surgir ese estado de atención? Este no se puede cultivar a través de la persuasión, de la comparación, de la recompensa o el castigo, todas ellas formas de coerción. Cuando el miedo termina, comienza la atención. El miedo persistirá mientras siga esta urgencia de ser o llegar a ser, a saber esa búsqueda de éxito, con todas sus frustraciones y contradicciones. Puede enseñar [a un estudiante] a concentrarse, pero la atención no se puede enseñar así como probablemente tampoco pueda enseñar[le] a liberarse del miedo; pero podemos empezar a descubrir las causas del miedo, y la comprensión de esas causas terminará con el miedo. Así, la atención surge espontáneamente cuando hay una atmósfera de bienestar, cuando el estudiante se siente seguro, cómodo y se de cuenta de la acción desinteresada que acompaña el amor. 
El amor no compara y por tanto, esa envidia y tortura del llegar a ser cesa.


J. Krishnamurti Saanen Cuarta charla pública, 3 de agosto de
 1974. 

lunes, 22 de abril de 2013

Escogemos una línea del tiempo según Sentimos



ADN Y Emociones 

 A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria. Gregg Braden empezó como científico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas. 

EXPERIMENTO #1 

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado. 

Entonces se colocó dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones. Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz? 
Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.


EXPERIMENTO # 2 

Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con los altos y bajos del donante. Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión. El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo. 

EXPERIMENTO #3 

El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este título: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN (No se fijen en el titulo, la información es increíble) 

Este experimento se relaciona directamente con la situación con el ántrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podía tener fuertes emociones. 

Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores. 

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, al ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo. 

2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo mas corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿Alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio. Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que este flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio. Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN. 

RESUMEN: 

¿Que tiene que ver los resultados de estos experimentos con nuestra situación presente? Esta es la ciencia que nos permite escoger una línea de tiempo que nos permite estar a salvo, no importa lo que pase. Como Gregg explica en su libro El Efecto de Isaías, básicamente el tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las líneas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS. Así es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos están activando la línea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo. Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer más de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo. Estarías escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos. Pueden prevenir el contagiarse de ántrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte. 

Así que esta es una protección para lo que venga: 

“Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.” 

Gregg Braden es el autor de "The Isaiah Effect" and "Awakening to the Zero Point" (El Efecto Isaías y Despertando al Punto Cero) Fuente original: http://www.greggbra/ den.com/ Traducción Abjini Arraíz. 

miércoles, 17 de abril de 2013

Percepción Alerta



Krishnamurti, Un método para la percepción alerta sin método

El estudio de uno mismo es extremadamente difícil, porque uno es muy complejo. Usted debe tener una paciencia inmensa; no una apática aceptación de las cosas, sino una capacidad alerta y pasiva par la observación y el estudio. Es muy difícil objetivar lo que uno es subjetivamente, internamente. Casi todos nos encontramos en medio de un torbellino de actividades, confundidos y errantes en lo interno, desgarrados por múltiples deseos, negando y afirmando. ¿Cómo puede ser estudiada y comprendida esta máquina enormemente compleja? Una máquina que se está moviendo muy rápidamente, girando a una enorme velocidad, no puede ser estudiada en detalle. Sólo cuando es posible disminuir su velocidad, puede uno empezar a estudiarla. Si uno puede disminuir la velocidad de su pensamiento-sentimiento , sólo entonces es capaz de observarlo, así como en una película pueden estudiar el movimiento de un caballo mientras corre o salta una valla. Si detenemos la máquina no podemos comprenderla, porque entonces tan sólo se convierte en una cosa muerta; y si anda demasiado rápido, no podemos seguir su movimiento. Para examinarla en detalle, para comprenderla a fondo, debe moverse lentamente, girar con suavidad. Exactamente así debe trabajar la mente para que pueda seguir cada movimiento del pensar y del sentir. A fin de observarse sin fricción alguna, la mente debe aminorar su ritmo. Limitarse a controlar el pensamiento-sentimiento, aplicarle un freno, es desperdiciar la energía indispensable que se requiere para comprenderlo; en tal caso, la mente se interesa más en controlar, dominar, que en considerar a fondo, en percibir y comprender cada pensamiento-sentimiento.
¿Ha intentado usted alguna vez examinar de ese modo cada pensamiento-sentimiento? ¡Cuán extremadamente difícil resulta! Porque la mente divaga de un lado a otro, ningún pensamiento, ningún sentimiento, se completan jamás. Revolotean de un tema a otro, como esclavos arreados de acá para allá. Si la mente misma no puede aminorar su ritmo, es imposible descubrir la implicación, el significado interno de sus pensamientos y sentimientos. Controlar sus divagaciones es tornarla estrecha y mezquina; entonces, el pensamiento-sentimiento se derrocha en refrenar y restringir, antes que en estudiar, examinar y comprender. La mente tiene que aminorar, pues, su propio ritmo. ¿Cómo ha de hacerlo? Si se fuerza para tornarse lenta, da origen a la oposición, la cuál crea más conflicto y ulteriores complicaciones. Cualquier clase de compulsión anulará su esfuerzo. Es extremadamente difícil estar alerta a cada pensamiento-sentimiento; reconocerse lo que es trivial y desasirse de ello, darse cuenta de lo significativo y seguirlo de manera penetrante y profunda, requiere tenacidad y una concentración amplia y extensa.
Me gustaría sugerir un modo, pero no lo conviertan en un sistema rígido y cerrado, en una técnica tiránica o en el método único; no hagan de ello una rutina aburrida, un deber fastidioso. Sabemos cómo llevar un diario personal, anotando por la noche todos los acontecimientos ocurridos durante el día. No sugiero que debamos llevar un diario retrospectivo, sino que traten de anotar, toda vez que tengan un poco de tiempo, cada pensamiento-sentimiento. Si lo intentan verán lo extremadamente difícil que es aún esto. Cuando se ponen a escribir, sólo pueden asentar en el papel uno o dos pensamientos, porque el pensar es demasiado rápido, inconexo y errante. Y como no pueden anotarlo todo, descubrirán al cabo de un rato que otra capa de la conciencia está tomando nota. Cuando nuevamente tengan tiempo libre para escribir, todos esos pensamientos-sentimientos a los cuales no han prestado atención consciente serán recordados. Así, al final del día, habrán anotado la mayor cantidad posible de sus pensamientos y sentimientos. Desde luego, sólo aquellos que son serios harán esto. Al terminar el día, miren lo que han anotado en su transcurso. Este estudio es un arte, porque de él surge la comprensión. Lo importante, antes que el mero escribir, es el modo como estudian lo que han escrito.
Si adoptan una actitud de oposición a lo que han escrito, no lo comprenderán. Es decir, si aceptan o niegan, si juzgan o comparan, no captarán la significación de todo lo escrito, porque la identificación impide que florezca el pensamiento-sentimiento. Pero si examinan lo escrito suspendiendo todo juicio al respecto, ello revelará sus contenidos internos. Es extremadamente difícil examinar con percepción alerta y sin opciones, sin temer ni privilegiar cosa alguna. Así que aprendan a aminorar el ritmo de sus pensamientos y sentimientos, pero también y ello tiene enorme importancia- a observar con tolerante imparcialidad cada pensamiento, cada sentimiento, a observarlos sin juicios, sin censuras que desnaturalizan lo que uno observa. De todo esto adviene una profunda comprensión que es cultivada no sólo durante las horas de vigilia sino mientras duermen. Encontrarán que de ello surge la sencillez y la integridad.
Serán capaces, entonces, de seguir cada movimiento del pensar y sentir. Porque esto involucra no sólo la comprensión de la capa superficial de la conciencia, sino también la de sus numerosas capas ocultas. Así, gracias a la constante percepción alerta, existe un conocimiento más amplio y profundo de nosotros mismos. Ésta es una obra de muchos volúmenes; en su comienzo está su final. No podemos pasar por alto ni un solo párrafo, ni una sola página, en nuestro codicioso afán de llegar rápidamente al final. Por que la sabiduría no se compra con la moneda de la codicia de la impaciencia. Llega a medida que leemos diligentemente el libro del conocimiento propio, o sea, lo que somos de instante en instante, no en un momento determinado particular. Esto significa, por cierto, un trabajo incesante, un estado de alerta que no sólo es pasivo sino de permanente investigación sin la codicia de un objetivo final. Esta pasividad es en sí misma, activa. Con la quietud de la mente advienen la suprema sabiduría y la bienaventuranza.

J. Krishnamurti

martes, 16 de abril de 2013

ACUARIO, EL FIN DE LA INFANCIA PLANETARIA



El orden de las estrellas nos muestra que una energía diferente circula

Somos mamíferos, pero aún no hemos meditado suficientemente en lo que esto significa. Hechizados por nuestras capacidades racionales no somos capaces de ver que éstas están enraizadas en un sistema emocional muy primitivo que responde a antiquísimos patrones biológicos. La individuación exige comprender radicalmente estos patrones que activan inconcientemente las cadenas de acción y reacción. Todo mamífero nació en el cuerpo de una madre y creció en la protección de su manada. Como mamíferos respondemos ciegamente al espíritu de manada. Nuestra psiquis se ha constituido envuelta en otros: madre, familia, tribu, cultura, lenguaje, civilización. Esta sucesión de envoltorios organiza profundamente nuestras emociones y nuestra mente. Estamos literalmente poseídos por una malla de sensaciones y pensamientos compartidos que nos hacen actuar mecánicamente.

Para quien investiga en la astrología, descubrir cuan abrumadora es la presencia de lo colectivo en nosotros es más asombroso aún que verificar la acción del orden cósmico en nuestras vidas. Esa presencia tiene una profundidad mucho mayor de la que creemos. La manada nos domina cada vez que aceptamos sin cuestionamientos las costumbres y creencias de los demás humanos; cuando no advertimos que estamos habitados por innumerables sensaciones, emociones e ideas que no nos pertenecen. Esta base afectiva no individualizada que gobierna pensamientos y acciones forma parte de lo que algunas tradiciones llaman plano astral. Ella no está relacionada con los astros, pero es la dimensión a través de la cual estos nos determinan; es la envoltura colectiva que nos reduce a ser meros objetos de las cadenas de acción y reacción. Estas cadenas constituyen lo que otras tradiciones llaman Karma. Este no es algo personal y nada tiene que ver con premios o castigos; es la condición misma de la vida terrestre.
La inteligencia de la materia recorre senderos; se mueve a través de maravillosos patrones que en su inconciencia se repiten una y otra vez en distintos niveles de complejidad. Los seres humanos heredamos esta inteligencia y por eso llevamos con nosotros toda la carga del pasado. 

Occidente -a través de ese relativamente tosco instrumento que es la mente científica- está redescubriendo de que manera este nos organiza y nos hace repetir. Pero aún no alcanzamos a comprender la verdadera dimensión del pasado porque abordamos las repeticiones como si fueran algo personal. Estamos tan condicionados por la separación que no nos damos cuenta que nuestra "historia personal" no es más que una variación bastante insignificante de la historia de la humanidad; y que esta no está separada ni por un momento de la entera historia de la vida. ¿Puede esta inteligencia material que domina nuestra mente detenerse y dar así lugar a una nueva inteligencia? Nuestra mente aún es cruel porque es material; es una hechicera que se enmascara de espiritualidad y de buenas intenciones, pero que en su base es tan fría y despiadada como la de un insecto que lucha por la supervivencia.
¿No estamos viendo todos los días cuan crueles son las religiones; cuan crueles son los estados y las naciones? ¿No somos acaso crueles al apropiarnos de nuestros hijos y preferirlos absolutamente a los hijos de los demás? ¿O cuando no podemos aceptar la libertad de los seres que decimos amar? La acción de la mente material parece cubrir la Tierra. Pero el orden de las estrellas nos dice que una energía diferente esta destinada a circular por aquello que la materia ha construído. Esta es la oportunidad que palpita en el tiempo en que vivimos: Acuario, el fin de la infancia planetaria. La transformación es inevitable; de nosotros depende la cantidad de dolor que esta le cause a todas las vidas que constituyen el planeta Tierra. 

Eugenio Carutti ( astrólogo)

lunes, 15 de abril de 2013

Sobre la Humildad



"Sé tu propia antorcha"

En el budismo la humildad se hace presente en el camino del autoconocimiento. Los efectos de nuestras acciones, palabras y pensamientos (karma) devienen de unas causas cuyos efectos experimentamos en el instante del presente; aceptamos que nadie va a vivir el trabajo de transformación por nosotros, pero uno de los principales peligros del meditador pasa por creerse en la capacidad de hacer este trabajo por sí solo. Éste es el veneno de la auto referencia. El ego se las sabe todas y manipula siempre la realidad a su antojo; el ego fundamenta sus actuaciones inconscientes en la afirmación de poder repetirse una y otra vez a sí mismo. Por ello se cree que todo lo sabe y que a nadie necesita. Ya en el taoísmo, una de las tradiciones de conocimiento más antiguas de la humanidad, encontramos en su obra magna el Tao Te King:
"El que sabe no habla,
el que habla no sabe."
La humildad es una invitación para desarrollarnos a través de una práctica realista, pues radica en ser conscientes de nuestras limitaciones e insuficiencias y actuar de acuerdo a ello. No significa esto que los meditadores deban sentirse personas débiles para afirmar el propio ser, el Ser Real que a todos nos sustenta y unifica en una misma aspiración sincera.
Somos luces y sombras. La luz existe en la oscuridad; la oscuridad existe en la luz. No veas sólo el lado oscuro. No veas sólo el lado luminoso. La humildad implica aceptarnos con ecuanimidad en todo lo que somos y desarrollar al mismo tiempo la naturaleza original de la existencia. Teresa de Ávila dijo:
"El humilde ve las cosas como son,
lo bueno como bueno, lo malo como malo.
En la medida en que un hombre es más humilde
crece una visión más correcta de la realidad."
Necesitamos mentes sanas que operen a pleno rendimiento en la vida cotidiana. Cuando permitimos dejar partir las falsas máscaras de nuestra personalidad y nos centramos en el lenguaje universal del corazón, todo aparece tal cual es. Todo está siendo a cada instante. Simple es la vía del darse cuenta.
La práctica de la meditación zen es desnuda, clara y directa. Supone el fortalecimiento de una imagen cada vez más ajustada del sí mismo, la cual no está reñida con un profundo sentimiento de igualdad y de reconocimiento pleno en el otro.
La humildad es una puerta abierta para que el aire de la compasión refresque las mentes y los corazones de los hombres y mujeres del ahora.

Denko Mesa

domingo, 14 de abril de 2013

Intuición... Susurro del alma



Cada uno de Nosotros debe ser 
un Artista que cree por si mismo
La imitación nada tiene que ver con la belleza. El Arte no consiste en copiar la Naturaleza tal como es, sino en la dignidad del símbolo que la representa. Así, cada uno de nosotros ha de ser un artista; un artista que cree por sí mismo porque le ha conmovido un vislumbre de la Visión. Observaréis que los verdaderos e insignes artistas, los genuinos y eximios instructores no tienen el sentimiento de la exclusividad, sino que encarnan todas las cosas, son parte de todas las cosas. Debemos tener varios aspectos a fin de producir lo perfecto. Un jardín lleno de rosas, podrá haber en él las más perfectas rosas de toda variedad y color, pero si todo son rosas, carecerá de belleza el jardín.Todos propendemos a ser como los demás. Deseamos acomodarnos a determinado tipo y adaptarnos a moldes que no son de nuestra hechura. Esto es fatal para el desenvolvimiento de la perfecta intuición. Sin embargo, no debemos olvidar que todos nos encontraremos en el Reino de la Felicidad. Por nuestro nacionalismo o nuestra modalidad de culto religioso propendemos a pensar que somos diferentes de otras personas; tratamos al mundo como si estuviese independiente de nosotros y llegamos a ser exclusivos en nuestras perspectivas. Destruiremos en vez de crear si tenemos tan limitada visión y tan restringidas ideas. Yo deseo, en cuanto se me alcance, despertar en cada uno de vosotros esta Voz, que os guiara por el camino que queráis seguir, que es vuestra propia vida, el sendero por vosotros mismos trazado. Y mientras obedezcáis a esta Voz, a esta Intuición, no podréis errar; pero erraréis si tratáis de obedecer y seguir las órdenes, las ideas, las visiones de los demás. Yo puedo exponeros mi ideal de Verdad, de perfecta paz y amorosa ternura, pero debéis esforzaros en alcanzarlo por vosotros mismos. Yo puedo exponer los principios de Verdad, pero vosotros, por medio de vuestra propia Voz y obedientes a esta Voz, debéis desenvolver vuestra propia Intuición, vuestras propias ideas, y así alcanzaréis la meta donde todos nos hemos de encontrar. Esto es para mí lo más importante de la vida. Yo no quiero obedecer a nadie, sea quien sea, mientras no esté yo convencido de que tiene razón. No quiero ocultarme tras la pantalla que vela la Verdad. No quiero tener creencias a las cuales no pueda responder ni darles mi alma, mi corazón y todo mi ser. En vez de ser vulgares y mediocres, debéis escuchar esta Voz, cultivar esta Intuición, y descubrir así nuevas sendas de vida, en vez de ir a la aventura por ajenos senderos. Según ya dije, para realizar este ideal debéis desenvolver vuestra Intuición, esencial es la perfecta armonía de emociones y de mente para que se manifieste la Intuición, la Voz de vuestro verdadero ser.
 La Intuición es el susurro del alma. Es Intuición la palabra guiadora de vuestra vida. Cuanto más armonicemos por el perfeccionamiento y la purificación nuestras intensas emociones y agudos pensamientos, más aptos seremos para oír esta Voz, la Intuición, que es común a todos, la Intuición, que pertenece colectivamente a la humanidad y no a un particular individuo. Debéis tener vivos sentimientos de amor, de intensa dicha o de sincera bondad. Quien carece de emociones no sirve para nada, mientras que quien intensas las tiene, aunque de siniestra índole, puede siempre tratar de refinarlas y perfeccionarlas. La persona insensible e indiferente no puede crear, destruir ni edificar. Observaréis que un gran destructor nunca es persona mezquina sino que algo admirable hay en él. Tampoco es mediocre ni endeble un gran amador. Cuantos más sentimientos y emociones tengáis, tanto mejor; pero al propio tiempo habéis de aprender a dominarlas, porque las emociones son como las malas hierbas, que si no las escardáis infectarán el jardín. Si tenéis débiles emociones, pero las vais alimentando día tras día, acabarán por crecer y vigorizarse. La idea de que no debemos tener sentimientos ni emociones es absurda y contraria a la espiritualidad. Cuanto más fervorosos sean vuestros sentimientos, mejor; pero habréis de dominarlos so pena de sufrimiento. Si no los domináis os apartaréis de vuestra Intuición y os extraviaréis por vericuetos en vez de seguir el camino recto hacia vuestro ideal.Tened formidables sentimientos y disfrutad de ellos. No seáis negativos, sino intrépidamente emprendedores. Digo esto con tanta vehemencia, porque todos tenemos propensión a ser de un mismo tipo, a pensar de una misma manera, a congregarnos en torno a la misma persona, y tememos no poder adelantar si no pertenecemos a tal o cual actividad. Pero, ¿qué es el adelanto? Es vuestra propia felicidad. El adelanto es tan solo una palabra. Yo preferiría ser feliz a cuantas mezquinas satisfacciones pueda el mundo dar. ¿Qué importa la religión a que pertenezcáis ni la fama de que gocéis mientras os sintáis verdaderamente felices y podáis mantener absolutamente claro y distinto vuestro ideal?
Imaginaos por un momento al señor Buda y Sus discípulos. Fueron las grandes excepciones de su época. Todos tenían un solo Maestro, una sola meta un solo ideal: Él. Y sin embargo, cada uno de ellos tenía la chispa del genio. No eran mediocres porque seguían a Quien era la excepción, la flor de la humanidad, y todos deben llegar a ser un tal ejemplo.

jueves, 11 de abril de 2013

Tenemos un Poder Sorprendente...


¿Meditación y nuestra realidad?

La meditación se ha convertido en una palabra más del que se autodenomina espiritual, encerrando en el término de meditar, cada corriente a su propio entendimiento e empleando su propia técnica y función.
La meditación (del latín meditatĭo, -ōnis) describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.
Concentrar la atención en algo, enfocar u ocupar el intelecto en una sola cosa, esta sería la definición resumida de meditación. Pero esto por sí solo, ¿qué beneficios nos aporta? Se los voy a explicar, de una forma clara.
Si enfocamos nuestra atención (intelecto o mente) con los ojos abiertos o cerrados en una sola cosa, YA ESTAMOS MEDITANDO! El efecto en nuestra mente es que se detiene, o sea, conforme más tiempo le dediquemos a una meditación, la mente bajara su ritmo, desacelerando el proceso de pensamiento, hasta el punto de casi no pensar. Esto significa que retiramos nuestra atención de eventos del pasado y del futuro con sus infinitas probabilidades, dejándonos solo con el ahora o como muchos lo denominan, el presente absoluto.
Te preguntaras ¿Que se puede lograr con esto? Bien, todos tenemos un poder sorprendente. El poder de crear, si enfocamos todo este poder en cualquier cosa, esta será una realidad, en tan solo un instante, si solo enfocamos una parte de este poder, será de todas formas una realidad, tarde o temprano. Este poder radica en la atención. Y la atención absoluta, solo se logra estando en este presente absoluto. Concluyendo que la atención absoluta y el presente absoluto, son la misma cosa.
Las personas que piensan recurrentemente en su pasado, lo están atrayendo a su presente, si una persona piensa en toda la carencia que tuvo, esta misma será su presente ya que parte de su atención está allí. Un problema u conflicto no va a desaparecer, hasta que le dejes de invertir tu atención, esto pasa por que tu futuro esta siendo creado con las bases de tu pasado, al que le tienes enfocada tu atención. Es por esto que si quieres tener abundancia, esto no se logrará si aún tienes residuos de tu atención anclados en tu pasado de carencia. Es como querer construír un edificio nuevo, sobre los escombros de uno anterior.
Por eso que, en nuestra sociedad, el rico se hace más rico y el pobre más pobre. Solo aquel pobre que logra despegar su atención de su pasado de carencia, podrá así enfocar su atención en un presente a su antojo.
La oruga para convertirse en mariposa, primero tienes que olvidarse que es oruga.
La trasformación de la oruga a mariposa es un excelente ejemplo de lo que les quiero trasmitir. La oruga se encapsula en su capullo, donde realiza un proceso metamórfico, que le lleva 21 días, resurgiendo después de este periodo de tiempo en mariposa.
La realidad de la oruga antes de ser mariposa es como dos mundos completamente diferentes, Ejemplo; primero la oruga para trasportarse de un punto a otro, le toma mucho tiempo, se alimenta de múltiples hojas y en gran cantidad, para poder nutrirse adecuadamente. Y ahora para convertirse en mariposa tiene que desapegar su atención completamente de esta realidad de oruga por 21 días y enfocar toda su atención en esta nueva realidad como mariposa donde su alimento, por muy poco, la nutre muy bien y trasportarse de un punto a otro, solo le toma una fracción del tiempo del que le tomaba como oruga.
Si en uno de estos 21 días de metamorfosis de oruga a mariposa, a la oruga no se le olvidara que fue oruga, esta trasformación no ocurriría. Con esto les trato de decir que la mariposa, no anda volando por ahí contando que una vez fue oruga.
Este poder de atención absoluta es el que utilizo Jesús para realizar sus milagros, caminar sobre el agua, sanar a los enfermos y revivir muertos.
Tenemos que reconocer que todo es energía y esta energía obedece a la atención del pensamiento y su intención.
El cuerpo humano y absolutamente todo lo que conocemos como materia, está formado por estructuras atómicas. Átomos que se conforman de electrones, protones y estos a su vez de partículas subatómicas, las cuales son estructuradas por partículas más pequeñas y esenciales. Los científicos quieren encontrar esta partícula esencial y la han llamado la partícula de Dios. La cual nunca va a encontrar con su ciencia actual.
A lo que voy es que toda la realidad que nos rodea es pura energía y la materia vendría siendo, un estado más de esta energía.
Recuerden; la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
El vacío así como el limbo, no existe, absolutamente todo está ocupado por esta energía única, la cual está en constante movimiento, auto transformándose, evolucionando.
Bueno, esto es otro rollo, de un nuevo escrito…
El punto con esto es que meditar nos permite moldear nuestra realidad y la de los demás a nuestro, antojo. Tal vez se cuestionen; ¿Y esto no es peligroso, no podría hacer alguien, un mal con este poder? Te respondo, absolutamente no podría, ya que como dice el dicho, Dios no les da alas a los alacranes. Cuando uno medita, se conecta con la esencia, con esta partícula de Dios de la que está estructurado todo cuanto existe. Y Jesús dijo, el reino de Dios está dentro de ustedes, si tu contactas con la meditación con esto que se encuentra en tu interior te haces acreedor de virtudes y valores coherentes con lo que caracterizamos al amor. A este amor lo podemos llamar Dios mismo, o la esencia de toda la creación. Así que en este nivel de conciencia no se podría pensar, ni siquiera en la posibilidad de ejercer algún mal contra alguien o algo, ya que en este nivel uno se daría cuenta de que todo y todos solo se resumen a uno ;) que en unas palabras más digeridas seria que se daría cuenta que todo y todos son el mismo.
Nuestra misión es que este conocimiento sea trasmitido a cada mente posible, para que con esto, les de la herramienta para trascender a una nueva realidad.

Fuente Original: http://zonamayaholistico.com/Escrito2_Meditacion_y_realidad.htm
Escrito por Daniel Uribe.

Terapeuta de Kunanik, maestro de curación y metafísica Hermética en Zona Maya

martes, 9 de abril de 2013

Sigue hacia donde la alegría te lleve...





La puerta es LA ALEGRIA

Si tuviera que resumir todas las enseñanzas que de una u otra manera nos invitan a vivir más conscientes de nuestra espiritualidad, la resumiría en la siguiente frase: “Sigue hacia donde la alegría te lleve”.

Sí, la alegría es una de las características del amor más fáciles de identificar para los seres humanos. Cuando siento alegría en lo que hago, eso que hago me hace bien. Y lo que hago con alegría para otros, les hace bien a ellos y me hace bien a mí. Cuando la alegría es la que define mis si y mis no con el mundo, tengo garantizada la paz interior y equilibrio en mi vida.

A veces, amar se nos hace cuesta arriba, quizás por la sobrevaloración humana que le hemos puesto al amor y las historias de sacrificio que hemos escrito, y creído, en torno a él.
Pero podemos entrar al mismo lugar por una puerta que se siente más fácil: la de la alegría.

No la negociemos. Está en juego nuestra divinidad. Y… ¿quién quiere perderse esa experiencia de vivir con nuestro máximo potencial divino?


Julio Bevione

lunes, 8 de abril de 2013

Parejas Almicas



LAS RELACIONES ÁLMICAS
En la vida y a lo largo de nuestra existencia se dan numerosos procesos evolutivos, unos conscientes y otros inconscientes, todo depende de nuestro estado de consciencia.
Uno de estos procesos es el reencuentro de almas, que nada tiene que ver con lo que conocemos de almas gemelas, sino que se trata de la conexión entre dos almas que en un pasado cercano o lejano ya estuvieron unidas y que de nuevo el Universo necesita que así sea para dar el salto final a éstas o a una de ellas, así como para implantar en la vida las semillas de luz y esperanza para el bien de la humanidad, procedentes éstas de la unión y amor entre ambas almas; no hay otra forma de que esto sea posible.
Se trata de una fuerte conexión de Ser a Ser, de Alma a Alma, de Corazón a Corazón, y la mejor manera de prepararnos para ello es tener consciencia universal, dejarte fluir con confianza, y sobre todo cuando una de las dos almas está más dormida, pues es el confiar en la otra y dejarte guiar por ese Ser especial que ha llegado a tu vida.
Normalmente casi siempre se dan estos casos, en los que una de las dos almas está más dormida y necesita de la otra para terminar de despertar, y así comenzar las dos juntas con su misión universal que les fue otorgada antes de su venida a esta vida, y con la que ambos se comprometieron como seres de luz con cuerpo físico, por el bien de la humanidad.
Estas relaciones álmicas son excelentes, son grandes regalos del universo, son relaciones en las que ambas partes se unifican para formar un solo Ser, aunque eso sí, sin perder libertad, ni individualidad.
Estas relaciones hacen despertar todos nuestros sentidos, nos ayudan a despertar y reconocer nuestras capacidades y cualidades innatas, nos ayudan a ser dueños de nuestra vida y de nuestra verdadera identidad, somos responsables de nuestra felicidad, nos colman de amor y bienaventuranzas; son relaciones muy especiales que aunque al principio cuesten un poco por todo el proceso alquímico interno que se produce entre ambas almas desde el momento que se reencuentran y se unen, y que a veces ninguna de las dos son conscientes de ello, pero que pasado este tiempo alquímico aparece el equilibrio, la armonía, pasión, plenitud, belleza, perfección, la “iluminación”.
Hay veces que estas relaciones no se dan por motivos personales o familiares, ya que nos dejamos arrastrar más por la opinión de los familiares que actúan muchas veces de forma egoísta, y otras veces por nuestra mente y emociones que nos hace dudar, desconfiar ante la belleza y el amor correspondido, nos pone en un estado de comodidad y pasividad, y se va dejando pasar el tiempo, mientras en el otro plano están esperando nuestra actuación para el bien universal.
El universo como siempre respeta la opinión que tomemos y no fuerza situaciones pues se guía por la ley del libre albedrío, y esperará pacientemente durante toda la vida, incluso hasta otra ocasión en que pueda repetirse este reencuentro si en este no se da.
Estas parejas álmicas son unos mágicos espejos en el que uno puede verse en el otro, siendo esta una visión interior de nuestra propia sabiduría, espiritualidad y evolución, y donde podemos ver todas nuestras cualidades-incluso aquellas ocultas y olvidadas por desprecio o desvaloración propia o de terceras personas-, también podemos ver nuestras luces y sombras ( si es que se ha adquirido alguna al coger un cuerpo físico) para seguir perfeccionándonos con la ayuda del otro.
Estas parejas pasan por un proceso que lleva su tiempo, debido a la alquimia interior que se desarrolla en ellas, para poder reconocerse ambas almas mutuamente.
El fundamento de estas relaciones es estar presente y consciente para sí mismo y para el otro, por lo que a través de la meditación nos conectamos con lo más profundo de nuestro Ser y del otro, y a su vez con lo más sutil y amoroso del Universo, alimentándonos desde el interior.
En estas parejas cada uno tiene su camino en la vida y cumple su misión, aunque ambos se acompañen en el recorrido ya que el objetivo es el mismo, y uno complementa al otro, pero cada uno actuando desde sí.
Ambos se encuentran conectados con la esencia y magia de la vida, ambos están inmersos en la plenitud y el bienestar, ambos están llenos de amor y respeto, y ambos participan de un mismo objetivo, que es el que ha sido trazado por el Universo para ellos de forma especial y que nadie más puede cumplirlo, tan sólo esta pareja unida en amor.
En ambos tras la fusión alquímica, comienza un gran despertar interior, una magnífica evolución personal, despierta todo el potencial de sabiduría guardado en el interior, se desarrolla la creatividad porque así es la vida, hay compromiso entre ambos, y entre ambos con la vida, la espiritualidad, con la existencia de todo y todos, incluso de los planos superiores.
Son estas relaciones en las que reina la intimidad, sinceridad, verdad, complicidad, transparencia, respeto, y comunicación, siendo ésta muy importante ya que el alma va a nutrirse de la comunicación que haya entre ambas partes, incluso de la comunicación silenciosa de la mirada o de un abrazo.
Estas comunicaciones son para ayudarnos a seguir mejorando y evolucionando, por lo que también hay que expresar con consciencia aquellos aspectos negativos a trabajar para que con la ayuda de la otra parte y de la alquimia divina sea todo ello transformado en el opuesto de forma positiva, es decir, expresar los propios temores, dudas, miedos, traumas, dolor, necesidades, deseos, pensamientos, fantasías, etc.
Este hecho de “desnudarse” desde el corazón hará sacar del interior residuos que puede que lleven mucho tiempo ahí y que ya es hora de eliminar, hará también derribar barreras negativas impuestas por nosotros mismos como mecanismo de defensa ante el ataque e incomprensión de los demás, y en definitiva todo esto nos ayudará a conectar con nuestra propia autenticidad.
Además de la alquimia de las almas, también hay una alquimia de la propia relación, ya que en dicha integración-fusión de ambas personas, nace una co-evolución, y esta desarrolla la semilla de la “iluminación” que germinará el matrimonio sagrado en el que la pareja seguirá con plena consciencia su camino de conocimiento, exploración, transformación y descubrimiento del otro, un vínculo éste que se renueva constantemente, ya que de él sin hacer nada más, esta pareja está ayudando a la humanidad, a través de toda esa luz-energía-información que se expande en forma de ondas por el espacio, y que llega a todo y a todos, en cualquier parte del Universo.
Estas parejas álmicas están basadas en la amistad, amor, pasión, confianza, admiración, sencillez, sinceridad, verdad y vínculo por el bien común.
Pero también la sensualidad y erotismo forma parte de estas parejas, ya que el placer refuerza estos vínculos de pareja, en cada beso, abrazo…
En toda relación, ya sea álmica o no lo sea, debe de haber una valoración recíproca, confianza en el otro, y comunicación, mucha comunicación.
El dar con una relación álmica es un gran regalo, pero también lo son todas las demás relaciones en las que se dan cualidades positivas y reina la felicidad — 

 por Angel Pavón 
Gracias Vero!!!

domingo, 7 de abril de 2013

De las naturalezas diferentes nace el amor. En la contradiccion, el amor gana fuerza. En la confrontacion y en la transformacion, el amor preserva...P. Coelho

    

La unidad surge solamente cuando abandonas a tu ego, y el ego sólo puede morir cuando estás totalmente solo. Cuando estás completamente solo, no eres. Ese preciso instante es el momento de la explosión. Explotas en el infinito. Esto, y sólo esto, es evolución. Yo la llamo revolución, porque no es algo incons­ciente. Puedes dejar tu ego o puedes no dejarlo. Depende de ti. Estar solo es la única verdadera revolución. Se necesita mucho valor. Sólo un Buda está solo, solamente un Jesús o un Mahavir está solo. No es que dejaran a sus familias, o abandona­ran al mundo. Eso es lo que aparenta ser; pero no es así. No estaban abandonando algo, en un sentido negativo. El acto era positivo; era un movimiento hacia la soledad. No se iban. Buscaban la completa soledad.
Toda nuestra búsqueda se dirige hacia ese momento de explosión en el que uno está solo. En la soledad hay éxtasis. Y solamente entonces se logra la iluminación.
No podemos estar solos, los demás tampoco pueden estarlo; de modo que creamos grupos, familias, sociedades, naciones. Todas las naciones, todas las familias, todos los grupos están formados por cobardes, por aquellos que no tienen el valor suficiente para estar solos.
La verdadera valentía es la de estar solos. Implica una aceptación consciente del hecho de que estás solo y que no puedes estar de otra forma. Tienes dos posibilidades: engañarte a ti mismo o vivir con esta realidad. Puedes seguir engañándote en una vida, y en otra, y en otra, pero sólo será un círculo vicioso. Sólo puedes romper el círculo y llegar al centro si logras vivir con la realidad de la soledad. Este centro es el centro de la divinidad, del todo, es lo sagrado.
No puedo concebir un momento en el tiempo en que todo ser humano sea capaz de lograr esto en forma automática, por el solo hecho de nacer. Es imposible. La conciencia es individual Sólo la inconsciencia es colectiva. Los seres humanos han alcanzado el nivel de conciencia en el cual se han transformado en individuos. No existe la humanidad como tal; sólo hay seres humanos individuales. Cada ser humano debe descubrir su propia individualidad y su responsabilidad por ella.
Lo primero que debemos hacer es aceptar la soledad como una realidad básica, y aprender a vivir con ella. No debemos crear ficciones. Si te pones a crear ficciones, nunca serás capaz de conocer la verdad. Las ficciones son verdades proyectadas, creadas y cultivadas que te impiden conocer lo que es. Vive con la realidad de tu soledad. Si puedes vivir con esta realidad, si no alejas esta realidad de ti mediante una ficción, la verdad te será revelada. Si observamos la profundidad de cualquier hecho o realidad, descubriremos la verdad.
Así, entonces, vive con la realidad de la responsabilidad, con la realidad de que estás solo. Si puedes vivir con esta realidad, la explosión ocurrirá. Es un camino arduo, pero es el único. Alcanzas el punto de explosión a través de la dificultad, a través de la aceptación de esta verdad. Sólo entonces hay éxtasis. Si se te entrega listo, como un paquete, pierde su valor, porque no te lo has ganado. No tienes "la capacidad de sentir el éxtasis”. Esta capacidad surge sólo con la disciplina.
Si puedes vivir con la realidad de tu responsabilidad por ti mismo, la disciplina te llegará en forma automática. Al ser totalmente responsable por ti mismo, no puedes hacer otra cosa que ser disciplinado. Pero esta disciplina no es algo impuesto desde fuera. Viene desde adentro. La completa responsabilidad que asumes por ti mismo le otorga disciplina a cada uno de tus actos. No puedes articular ni siquiera una palabra en forma irresponsable.
Si estás consciente de tu propia soledad, también te darás cuenta de la angustia de los demás. Entonces, no podrás cometer ni un solo acto irresponsable, porque te Sientes responsable no sólo por ti, sino también por los demás. Si puedes vivir con la realidad de tu soledad, sabrás que todos están solos. Entonces, el hijo sabe que el padre está solo; la esposa sabe que el marido está solo; el marido sabe que la esposa está sola. Cuando llegas a estar consciente de esto; es imposible no ser compasivo.
Para mí, el ser inocente es lo único que debemos lograr. Sé inocente, Y la divinidad está siempre fluyendo dichosamente hacia ti. La inocencia es la capacidad de recibir, de Ser parte de lo divino. Sé inocente, y el invitado está ahí. Transfórmate en el anfitrión.
Esta inocencia no puede cultivarse, porque el cultivarse, siempre una maquinación. Es algo calculado. Pero la inocencia nunca puede ser algo calculado; Es imposible que lo sea. Inocencia es religiosidad. Ser inocente es el cenit de la verdadera realización. Pero la verdadera inocencia surge sólo a través de una revolución consciente; no es posible que surja de ninguna evolución colectiva, inconsciente. El hombre está solo. Se encuentra libre de escoger entre el cielo y el infierno, la vida o la muerte, el éxtasis de la realización o el infortunado padeci­miento de nuestra -así llamada- vida.
Sartre dijo alguna vez: "El hombre está condenado a ser libre". Puedes elegir el cielo o el infierno. Libertad significa la posibilidad de elegir cualquiera de los dos. Si sólo puedes elegir el cielo, no hay posibilidad de elección; no hay libertad. El cielo, sin la posibilidad de elegir el infierno, sería el infierno mismo. Elegir siempre significa esto o lo otro. No significa que seas libre de elegir sólo lo bueno. En ese caso no habría libertad.
Si eliges en forma incorrecta, la libertad se transforma en condenación; pero si eliges bien, se transforma en éxtasis. Depende de ti si tu elección transforma tu libertad en condenación o en éxtasis. La elección es de tu total responsabilidad.
Si estás listo, desde tus profundidades podrá surgir una nueva dimensión: la dimensión de la revolución. La evolución ha finalizado. Ahora necesitas una revolución para abrirte a lo que se encuentra más allá. Es una revolución individual. Una revolución interna.


Osho        

sábado, 6 de abril de 2013

Constelaciones Familiares como camino al Éxito y la Abundancia


ÉXITO. Buenos resultados de una empresa, acción o suceso.

ABUNDANCIA. Riqueza, bienestar, vivir en abundancia.

Desde la aparición de las Constelaciones Familiares en Europa y su incorporación al trabajo sistémico de Médicos y Terapeutas  en distintos países de América, han transcurrido poco más de 20 años y sigue vigente el principio generador de trabajar por el restablecimiento de los Ordenes del Amor, pues como expuso su creador Bert Hellinger "cuando el alma no tiene orden sufre y así lo manifiesta".




El maestro y creador de las Constelaciones Familiares, Bert Hellinger, quien en su momento revolucionó, y lo sigue haciendo, el trabajo terapéutico. Luego de enfrentarse a fuertes polémicas en los distintos medios, científicos y filosóficos, logra el reconocimiento mundial del mundo de los profesionales de la Sanación, siendo adoptada su Terapia como una de las herramientas donde el hombre se sale de los esquemas tradicionales sanadores del Alma, para asumir la responsabilidad de mirar su origen familiar, de raza, cultural y respetando el destino de sus antepasados, donde cada imagen nos enseña el recorrido del alma siguiendo un camino de lealtad ciega. Teniendo ahora una visión liberadora donde el coraje de hacerlo diferente es cuestión solo de decisión y Conciencia, como herramienta para impulsar la evolución individual y planetaria, permitiéndonos ser protagonistas activos de nuestro Momento Histórico.

Se trata de dejar de culpar a otros, de dejar de ser víctimas y caminar liberando la Cruz auto asignada, y caminar libre hacia el éxito y abundancia de nuestra vidas.

El carácter fenomenológico de esta herramienta terapéutica, nos ha permitido salirnos de los esquemas preestablecidos donde creemos que controlamos nuestro entorno y de esta manera aprendemos a mirar un movimiento Mayor; bien llamado del Espíritu el cual nos respalda sin control, ni exigencias. Solo con la conciencia de pertenecer y aceptar el Orden exigido por el alma.

Todo éxito y toda abundancia del hombre es producto de una liberación auténtica de cuentas pendientes del pasado, ya que disfrutar de lo conseguido es la mayor expresión de la abundancia, es el momento en el cual la simple acumulación de riquezas ya no es la meta del Hombre Consciente, por el contrario son muchas las personas que en este tiempo utilizaron sus fracasos y pérdidas para renacer desde la libertad de ser Abundantes desde el espíritu, valorando cada momento, como un regalo del Creador y quien está en Orden y Aceptación de su sistema familiar tiene las puertas abiertas a ese deseado Éxito y a la Abundancia.
Quien libera una carga tiene fuerza para asumir su responsabilidad como individuo integrante de un sistema mayor: La Sociedad. Es ya conocida la expresión "es más fácil sufrir que asumir el compromiso de Vivir", quien se queda cómodamente representando el papel de víctima donde todos los del entorno y los del pasado son sus perpetradores. Ejempo:  No soporto a papá o me fastidia mucho el carácter controlador de mamá. A través de una Constelación tendrá la oportunidad  de mirar de dónde viene lo que por mucho tiempo le ha quitado energía, le ha producido dolor (todo dolor físico o emocional consume mucha energía y limita nuestra capacidad de trabajo creativo).
Es entonces el Valor intrínseco de una Constelación Familiar una oportunidad más para caminar con renovadas fuerzas  por el Mundo.
Quienes recurren a buscar en las Constelaciones Familiares, una oportunidad de superar embrollos sistémicos, se abren a cambiar rumbos y destinos hacia una mayor expresión de hombre en evolución, quien deja el papel de víctima y de victimario, para convertirse en protagonista principal de una nueva trama de vida incluyente y sanadora.
 El panorama artístico que nos presenta las Constelaciones Familiares, a través de la escenificación por parte de los representantes de los dramas vividos en el pasado, y mantenidos en el ADN por la llamada lealtad ciega, nos despiertan a una nueva conciencia donde el Libre Albedrio y la Libre Voluntad se ponen de manifiesto, como vía de conquistar como individuos nuestro camino de retorno a la luz, convirtiéndonos en punta de lanza en nuestro sistema, familiar, social y planetario.

Las Constelaciones Familiares, nos presenta la imagen que sana, nos permite concientizar la necesidad de inclusión de los individuos y al mismo tiempo entender que esa inclusión está muy lejos de representar atadura alguna, solo incluyendo podemos liberarnos nosotros mismos. 



Beatriz Mediavilla


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails