Archivo del blog

miércoles, 10 de septiembre de 2014

VIDA Y CONCIENCIA

La conciencia es ese producto intangible fruto de la relación entre el Espíritu y la Materia. Esta misma descripción puede aplicarse realmente para definir el alma, y por lo tanto existe una estrecha similitud entre estos dos conceptos. La diferencia se reconoce cuando se declara que la conciencia es la característica principal del alma.


VIDA y CONCIENCIA.

Mientras el hombre está en encarnación, el principio de la conciencia está localizado dentro del cerebro, y el sistema nervioso es utilizado como su instrumento sensorio. El corazón, por otro lado, actúa como órgano central para el principio de la vida, con el torrente sanguíneo como su medio de control.

Por lo tanto debe hacerse una clara distinción entre el Hilo de la Vida (o ‘sutratma’) y el Hilo de la Conciencia (el ‘puente de luz’ o ‘antahkarana’):

El HILO DE LA VIDA conecta y vivifica todas las formas en un todo funcional, y encarna en sí mismo el Poder y el Propósito de la Entidad que se expresa por la Vida. En el ser humano el hilo de la Vida se extiende desde la Mónada hasta la personalidad, por medio del alma, y finalmente queda fijado en el corazón.

El HILO DE LA CONCIENCIA es el canal en continuo crecimiento, que conecta la conciencia dentro de la forma a una serie de contactos en expansión dentro del todo circundante. Es el resultado de la unión de la Vida y la sustancia, o la reacción de la Vida en la forma física.

El Hilo de la Vida por consiguiente opera desde la Mónada hacia abajo dentro de la manifestación física, en contraste con el Hilo de la Conciencia que ha evolucionado junto a la creación primaria de la Vida, y luego evoluciona desde abajo – desde la forma hacia arriba, con el objeto de reunirse con la Mónada. Este es el ‘Sendero del Retorno’.


por Aart Jurriaanse

Bridges - Ancient Wisdom Revealed, Aart Jurriaanse –

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails